Represa artesanal causa sequía de quebrada de Pumayacu.

Comuneros de la zona del valle del Shanusi construyeron una represa artesanal en la quebrada Pumayacu motivando la sequía en la parte baja de REPRESAN QUEBRADA PUMAYACUla quebrada, a esto se suma que los arroceros construyeron canaletas de regadío hacia sus sembríos.

Represan quebrada de Pumayacu. El día de hoy viernes 28 de agosto las cámaras de Radio Televisión Oriente visitó la jurisdicción de la comunidad San Juan de Pumayacu para constatar en in situ la situación crítica que está sucediendo en el valle del Shanusi, sucede que la quebrada Pumayacu fuente de abastecimiento de agua de varios poblados se encuentra en proceso de sequía por motivo de que los mismo comuneros han colocado sacos con arena más piedras con la finalidad de reunir agua , es decir construyeron una represa artesanal, eso motiva que la parte baja de la quebrada este literalmente sin agua, este problema viene desde hace mucho porque también campesinos arroceros realizaron excavaciones desviando el agua de la quebrada hacia los lotes de sembríos, tampoco tomaron en cuenta al momento de realizar estos drenajes los postes de alta tensión que por ahí extiende la energía eléctrica para los demás caseríos, estos postes están por venirse abajo…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*