Moradores de Jeberos se niegan a ser reconocidos como comunidad nativa.

Moradores del Distrito de Jeberos están en desacuerdo que la agencia agraria de Alto Amazonas les otorgue reconocimiento como comunidad ERNESTO MONTERO MORInativa, existe división en la población porque algunos reconocen que son pueblos originarios.

Ing. Ernesto Montero Mori– Director de la agencia agraria de Alto Amazonas señala que el pasado viernes 04 del presente, se desplazó una comisión a la capital del distrito de Jeberos para realizar tomas de datos para otorgar el reconocimiento como comunidad nativa, hay que precisar que las autoridades realizaron esta solicitud a nuestra institución mediante oficio el año 2014, pero para nuestra sorpresa cuando llegó el equipo técnico encontró que la población se encuentra dividida, es decir indecisa, aun sabiendo que anteriormente ya habían coordinado con los apus y demás autoridades, también hay que mencionar que alcalde distrital no está tomando en cuenta esta situación, nosotros cumplimos con llegar a la zona, la decisión del reconocimiento lo tiene la población, lamentablemente no se pudo hacer y nuestro equipo se tuvo que retirar…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*