Fernando Meléndez inaugura dos colegios concluidos e inicia construcción de otros dos en Alto Amazonas

12011257_668468786622396_4108466787607499861_n. El titular del GORE Loreto visitó ciudad de Yurimaguas y comunidad de San Juan de Armanayacu.
. Se inauguraron la IEPIP Nº 623095 de San Juan de Armanayacu y la IEPI Nº 21 de “Buena Vista”.
. Se dieron inicio a las obras en la IEPSM N° 62009 “Marcelina López Rojas” y en la I.E.P.E.B.R. Nº 62007 – José María Arguedas.

En cumplimiento con su política agresiva de mejoramiento de la educación a todo nivel, el presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, visitó la provincia de Alto Amazonas para inaugurar dos instituciones educativas y dar inicio a otras dos, con la finalidad de brindar mejores condiciones de enseñanza escolar para los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

En ese sentido, el titular del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) llegó a la ciudad de Yurimaguas, capital de Alto Amazonas, acompañado del titular de la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL), Javier Yglesias Sánchez, y del gerente subregional de Alto Amazonas, Héctor Hidalgo Rojas, para trasladarse inmediatamente a la comunidad de San Juan de Armanayacu, distrito de Balsapuerto, para inaugurar la institución educativa inicial y primaria IEPIP Nº 623095. Tras dicho acto, la comitiva del GORE Loreto retornó a Yurimaguas para inaugurar el nuevo local de la IEPI Nº 211, del asentamiento humano “Buena Vista”. La inversión de estos dos proyectos asciende a 994 mil 372.80 soles.

Seguidamente, la máxima autoridad loretana encabezó la ceremonia de colocación de “la primera piedra” para la ejecución de la obra “Mejoramiento de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria en la IEPSM N° 62009 “Marcelina López Rojas”; con un monto contratado en S/. 9’656,623.21 y un plazo de ejecución de 240 días calendario. Por último, la comitiva regional concluyó sus actividades en Yurimaguas con otra ceremonia de inicio de la obra de «Mejoramiento de los Servicios de Educación Primaria y Secundaria de la I.E.P.E.B.R. Nº 62007 – José María Arguedas», la cual será ejecutada con un presupuesto contratado en S/. 6»»689,154.

“Tengo que saludar a los padres de familia que también pusieron el hombro para hacerlo realidad. De lo que no tenemos estamos haciendo este proyecto. Este proyecto ya tiene su financiamiento. Queremos derrotar a ese último lugar en educación. Yo encontré una educación en escombros en la parte administrativa, porque no había un liderazgo. Hoy sabemos a dónde tenemos que ir, a una educación inclusiva, a una educación que reclaman los pueblos de Loreto. Es impresionante que en los lugares donde se ha explotado el petróleo por 40 años ni siquiera un jardín moderno tienen. Por eso es la indignación de los pueblos indígenas. Por eso los defiendo”; explicó el presidente regional de Loreto durante la ceremonia desarrollada en el emblemático colegio “José María Arguedas”.

Respaldo a lucha energética

Del mismo modo, el gobernante regional resaltó el espíritu de lucha y sacrificio de los pobladores de Alto Amazonas, quienes manifestaron masivamente el respaldo a la posición del GORE Loreto de defender la soberanía energética de la región y de pedir que Petro-Perú sea la empresa que administre el Lote 192.

“Lima nunca ha entendido a Loreto. Lima y el Perú saben ahora que Loreto ya no está dispuesto a regalar sus recursos naturales si es que no se beneficia primero Loreto. Lo hemos logrado, gracias al pueblo altoamazonense que se ha parado firme. He aprendido a luchar desde mi niñez. He visto grandes luchas en Yurimaguas cuando yo era pequeño. Ahí yo empecé a luchar. Loreto está en lo más alto y no lo voy a traicionar. Vamos a luchar para tener una mejor educación. Es la educación por la que nuestros padres han luchado durante tantos años para ustedes. A ustedes les voy a dar la mejor educación”, expresó el Lic. Fernando Meléndez Celis.

Finalmente, el mandatario regional se comprometió a entregar instrumentos para la banda musical del colegio “José María Arguedas” y retornar antes de navidad para compartir una tradicional “chocolatada” junto a los niños de Yurimaguas…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*