Autoridades de Salud informan alarmante aumento de casos de abortos en Yurimaguas.

Red de Salud Alto amazonas da a conocer cifra alarmante de casos de abortos en Yurimaguas, al mes solo en el hospital Santa Gema se registraADELINA CUELLAR LLANOS entre 28 a 38 casos y en lo que va del año 2015 se tiene un total de 250 casos y eso realmente nos causa preocupación.

Adelina Cuéllar Llanos- Coordinadora de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva de la Red de Salud de Alto Amazonas informa que Los casos de abortos que se atienden y registran solo en el Hospital Santa Gema es muy alarmante, al mes se cuenta entre 28 a 38 casos de abortos, es decir en el año tenemos una cifra elevada, en lo que va del año 2015 se tiene un total de 250, los casos más frecuentes se presentan en adolescentes y mujeres jóvenes entre 18 a 29 años, por eso como Red de Salud estamos haciendo campañas de planificación familiar para evitar tener hijos no deseados lo cual lleva a cometer un aborto, también hago el llamado a los padres de familia a tener mayor cuidado con su hijos…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*