Gobierno y comunidades nativas de Loreto inician proceso de diálogo, titular de vivienda asume liderazgo

adisedepConsejo de Ministros se encargó responsabilidad al titular de Vivienda
Lima, 17 de septiembre de 2015.- En representación del Gobierno, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, y los representantes de las federaciones de las comunidades nativas de Tigre, Pastaza y Corrientes, iniciaron el diálogo con el fin de atender las demandas sociales y ambientales de la zona influencia del Lote 192.

En la reunión sostenida hoy en las instalaciones del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, participaron además del Ministro Milton von Hesse, el congresista Víctor Isla, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, el presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Henderson Rengifo, entre otros representantes de las comunidades nativas.

En la cita se acordó establecer una mesa de diálogo donde se priorizará la atención a demandas territoriales, la constitución de un fondo fiduciario de desarrollo, un fondo de remediación de pasivos ambientales y el cumplimiento del acta del 10 de marzo del presente año.

Para este fin, el día de mañana viajará una comisión de funcionarios del Ejecutivo a la localidad Andoas para establecer, conjuntamente con los líderes y miembros de las comunidades nativas, las condiciones bajo las cuales se instalará la mesa de diálogo de alto nivel.

Cabe mencionar que en Consejo de Ministros realizado el día de ayer, se encargó al ministro de Vivienda, Milton von Hesse, la responsabilidad de retomar el diálogo con las comunidades de la zona de influencia del Lote 192.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*