Petitorio para concesión minera del caserío Túpac Amaru no ocupa zona agrícola.

Presidente de la empresa comunal del caserío Túpac Amaru asegura que los territorios donde está solicitando una concesión minera no son aptosAUTORIDADES DEL VALLE DEL SHANUSI para la agricultura, el petitorio de la concesión está generando problemas para la agencia agraria y comuneros que tienen predios en el lugar.

Federico Casas Linares – Informa que el petitorio para una concesión minera no metálica de la empresa comunal del caserío Túpac Amaru en el valle del Río Shanusi vienen generando todo un problema para la agencia agraria y comuneros que tienen un predio en la zona de influencia, según se conoce, esta concesión abarcaría terrenos del caserío de Independencia, Roca Fuerte y terrenos titulados que ahora pertenecen al grupo Romero. El presidente de la empresa comunal Federico Casas      Linares indica que funcionarios del ministerio de energía y minas son los que determinaron las coordenadas basados en un antiguo petitorio minero de 1997 que solicitó la señora Isolina Lozano Meléndez , la dirección regional de agricultura informa que esos terrenos son agrícolas pero la zonificación económica de la provincia de Alto Amazonas indica lo contrario, dice que no son actos para la agricultura por lo tanto vamos hacer prevalecer nuestro derecho ante el ministerio de energía y minas con todo los documentos que tenemos…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*