Comuneros de Nuevo Triunfo son denunciados por tala de bosques.

05 humildes campesinos de la comunidad de Nuevo Triunfo son denunciados por tala de bosques en el alto Huallaga por la Asociación Agro DEFORESTACION EN NUEVO TRIUNFOForestal del Porvenir Pelejo de San Martín que argumenta que son bosques de conservación, la abogada de los denunciados asegura que la actividad de los comuneros no tipifica como delito.

Informe de inspección ocular de tala de bosque – El pasado jueves 24 de setiembre el equipo de prensa de Radio Televisión Oriente visitó el sector de la comunidad campesina Nuevo Triunfo quebrada Yanayacu distrito de Teniente César López en el alto Huallaga para dar cobertura a la inspección ocular por parte de la fiscalía especializada en materia ambiental representada por la Dra. Vanessa Vela del Águila, en el lugar donde 05 campesinos han sido denunciados por tala de bosques por parte la Asociación Agro Bioforestal del Porvenir Pelejo de la región San Martín, dicha asociación indica que han deforestado en una zona de conservación forestal. Por su parte la Dra. Lili Calderón Ramos, abogada de la Pastoral de la Tierras que está como defensora de los denunciados señala que de acuerdo a lo constatado no amerita tipificar como delito las actividades que vienen realizando estos agricultores porque las áreas que supuestamente fueron desboscadas son bosques secundarios y que son dedicados a la siembra de pan llevar de la comunidad…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*