Oficina de demarcación territorial del Consejo de ministros ya definió límites entre Loreto y San Martín.

San Martín reclama lo imposible porque la dirección técnica de demarcación territorial tiene definido los límites del tramo 1 – 2 , la región SanING. ROLANDO GALLARDO Martín tenía en su propuesta técnica incluir a su jurisdicción a 17 comunidades Shawis del distrito de Balsapuerto que pertenecen a la región Loreto.

Ing. Rolando Gallardo – Responsable de la oficina de demarcación territorial de la gerencia sub regional de Alto Amazonas hace una explicación audio visual de los límites definidos por la dirección técnica de demarcaron territorial de la PCM, en el mapa claramente se nota que la región San Martín pretendía apropiarse de 40 kilómetros de territorio Loretano bajo el sustento de un informe antiguo del INEI, 17 comunidades nativas Shawis de Balsapuerto estaban dentro su propuesta técnica, la consulta a los pueblos demostró que pertenecen a Loreto y 16 comunidades decidieron seguir perteneciendo a Loreto solo uno quedó en territorio san Martinense y es la comunidad nativa de Nuevo San Martín…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*