Fernando Meléndez hace un llamado a los periodistas a trabajar juntos por el desarrollo de la región Loreto

FernandoDurante la ceremonia por el Día del Periodista, reconoció a periodistas loretanos más sobresalientes, y sorteó regalos a los hombres y mujeres de prensa presentes.

Anunció que Loreto tendrá una participación importante en las próximas Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial (GBM) y Fondo Monetario Internacional (FMI) en el tema de Cambio Climático.

Además, adelantó que el GORE Loreto se sumará a los esfuerzos para construir una nueva sede del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Loreto.

En el marco de la ceremonia por el Día del Periodista desarrollada en la sede del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), el presidente regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, hizo un llamado a los a los hombres y mujeres que se dedican a las labores periodísticas, a sumarse a los esfuerzos de la actual administración regional para sacar del atraso a la región y promover su desarrollo económico y social.

Compartiendo la mesa de honor con la decana del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Loreto, Margot Reátegui Tobler; el presidente de la Federación Regional de Periodistas de Loreto, Francisco Gallo Infantes, y la destacada periodista loretana Carmelita López Paredes, el titular del GORE Loreto resaltó la importancia de defender la libertad de expresión en todas sus formas, y la necesidad de evitar caer en el sensacionalismo en la difusión de la información.

“Les extiendo un saludo en nombre de todo Loreto. No basta solo con difundir noticias que generan más violencia. No solo hay que difundir información sobre destrucción y pobreza. Es necesario que también construyamos esperanza y sueños a la población”; manifestó el presidente regional de Loreto.

Por su parte, la titular del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Loreto, Margot Reátegui Tobler, destacó la apertura democrática y transparente del gobernante regional demostrada en todo momento ante los hombres y mujeres de prensa, sea cuales sean sus posturas periodísticas.

“Reconocemos la labor del presidente regional, Fernando Meléndez, en estos momentos muy difíciles que le ha tocado gobernar. Se ve a los verdaderos hombres cuando hay escasez económica”; expresó la periodista, e hizo entrega de un diploma de reconocimiento y una medalla de honor al mérito al titular del GORE Loreto.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Periodistas de Loreto, Francisco Gallo Infantes, agradeció en nombre de los periodistas de su gremio, el agasajo que el GORE Loreto les brindaba en su día, y reiteró el compromiso con la defensa de la libertad de expresión de sus agremiados. “No hay mejor manera de medir la libertad de expresión en un país, que consultar con sus medios de comunicación y sus periodistas”; expresó.

Importantes anuncios

Del mismo modo, el presidente regional de Loreto aprovechó la ceremonia para realizar importantes anuncios respecto a las próximas participaciones del GORE Loreto en foros internacionales, y sobre las licitaciones de obras trascendentales para la región.

Al respecto, adelantó que la región Loreto será centro de atención del mundo, pues tendrá una importante participación como expositor en el tema de Cambio Climático el próximo martes 06 de octubre en Lima, durante las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial (GBM) y Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El 30 de noviembre en Lima, abriremos el sobre para la buena pro para el proyecto del ferry que unirá la ciudad de Iquitos con Santa Rosa, en un viaje de 8 horas y a 60 soles el pasaje. Es una inversión del Gobierno Nacional que beneficiará a la región Loreto”; refirió.

Asimismo, indicó que a fin de año también se dará la buena pro para la construcción del Puente del Río Nanay, el cual forma parte de un proyecto vial para unir la ciudad de Iquitos con localidades de la frontera con Colombia como El Estrecho.

Finalmente, el titular del GORE Loreto manifestó que se unirá a los esfuerzos de la campaña para construir una nueva sede del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Loreto, provocando los aplausos de las decenas de periodistas presentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*