Concluye reunión de autoridades en Pampa Hermosa con firma de acta de acuerdos.

Reunión de autoridades de Alto Amazonas, congresistas por Loreto y población de Pampa hermosa concluye con firma de acta de acuerdos, se conclusion de reunión de autoridades en pamapahermosacumplió con el programa establecido donde los representantes del frente de defensa sustentaron los puntos de la plataforma de lucha.

 Pampa hermosa: acta de acuerdo definitiva de logros y acuerdos- Siendo las 1:30 pm. Del día lunes 05 de octubre de 2015, en los ambientes de la IE. P. “Ntra. Sra. De Guadalupe” del Centro Poblado de Pampa Hermosa, nos reunimos, autoridades regionales, autoridades provinciales, autoridades locales de Pampa Hermosa y anexos, en dicha reunión es para dar solución a la problemática del sector que está plasmada en 06 ejes temáticos.

Realizadas las exposiciones, propuestas y sugerencias planteadas se llegó a los siguientes acuerdos:

1. Bajar el costo de la Luz eléctrica al 50 %.

Acuerdo: La población de Pampa Hermosa acuerda que el costo de la energía eléctrica debe rebajarse en un 30 % y debe incluir a todos los usuarios de Electro Oriente de Alto Amazonas.

La aceptación de la rebaja propuesta debe ser refrendada por el Ministerio de Energía Minas, Osinerming y órganos competentes.

Se da un plazo de 72 horas a Electro Oriente y los organismos competentes para dar respuesta al pedido de la población de Pampa Hermosa.

2. No a la deforestación y contaminación del Medio Ambiente.

Acuerdo:

Desviar la quebrada Cotoyaquillo para poder hacer limpieza de la quebrada. La Gerencia Subregional de Alto Amazonas asume los costos de maquinaria y personal.

La Gerencia Subregional de Alto Amazonas, será la responsable en conseguir el presupuesto para llevar la toma de agua a otro punto con mejor calidad de agua y teniendo cómo fecha máxima los finales de noviembre.

La Gerencia Subregional de Alto Amazonas, asistirá con una cisterna de agua potable semanal a la comunidad de Cotoyaco.

Revisión de los contratos de concesión y venta de terrenos a Palmas del Shanusi (Grupo Romero).

La Palmas del Shanusi debe dar una compensación tecnológica productiva a la comunidad de Cotoyaco, además de una compensación económica por los daños ocasionados.

La niña Vanesa Grandez Chilcon (8) Tendrá el apoyo de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas para su atención, tratamiento y recuperación.

Conformación de una mesa de diálogo con el Grupo Romero integrada por el Gerente Subregional, Alcalde Provincial, alcalde de Pampa Hermosa y la ingeniera Verónica Gallardo, agente municipal de Cotoyacu Alejandro Estela Fernández, Sergio Alvarado Barrera y Edilberto Ruiz. Dicha comisión verá la remedición de la quebrada (revisión de las aguas mediante análisis, identificación de residuos, repoblamiento de la quebrada, arborización de las orillas de la quebrada).

La Mesa de Dialogo con Palmas del Shanusi debe realizarse en la comunidad de Cotoyacu. Al término de la medida de fuerza el alcalde provincial Edwer Tuesta convocará a la comisión para la primera reunión.

3. Elaboración del perfil técnico de trochas carrozables

Formar una comisión de seguimiento en la elaboración de expedientes para el afirmado y mantenimiento permanente de las trochas carrozables que permiten el acceso a los centros de producción. Dicha comisión estará conformada por Angello André Satalaya Aguinaga, Raymundy Salas Lancha, Alfonso Córdova Pintado, Manuel Sol Sol Tuanama, el Presidente del Frente de Defensa, el Instituto Vial Provincial, el alcalde provincial y el gerente subregional.

En un plazo de 60 días se tendrán los primeros resultados y se informarán en asamblea.

4. Recategorización de Pampa Hermosa a Villa.

Acuerdos: La Gerencia Subregional de Alto Amazonas se compromete en tener en 25 días calendario la Resolución Ejecutiva Regional de la recategorización del centro poblado de Pampa Hermosa a Villa Pampa Hermosa.

La Comisión de seguimiento está integrada por Raymundo Salas Lancha, Nilser Lancha, Kelmer Capuena Góngora, Dilseo Lancha Rengifo, Abrahan Gonzales Vela y Marni Romero Córdova.

Terminado este proceso se iniciará con la formulación del expediente para la creación del distrito del Shanusi con su capital Pampa Hermosa. Los cuatro congresistas de Loreto, interpondrán sus buenos oficios en el Poder Legislativo para sacar adelante la Ley de Creación.

5. Elaboración de Proyecto del agua por gravedad.

 Acuerdo: Se firmará un convenio tripartito entre las municipalidades de Balsapuerto, Alto Amazonas y Gobierno Regional de Loreto, previa aprobación de los Consejos de Regidores de Balsapuerto y Alto Amazonas, además del Consejo Regional de Loreto.

Se conformará un equipo de gestión integrado por Pizarro Valera, Rafael Julca Zurita, el alcalde de delegado de Pampa Hermosa y el presidente del FREDIPH.

Se solicita a los consejos de regidores de ambas municipalidades y consejeros del Gobierno Regional de Loreto lo agenden en la sesión más próxima.

6. Resolución de creación y presupuesto del Instituto Tecnológico de Pampa Hermosa.

Acuerdo: Conformar una comisión de seguimiento que acompañe al director Edwin Pinedo Escudero para la consolidación y funcionamiento del Instituto Superior Tecnológico de Pampa Hermosa.

La Comisión de Seguimiento es integrada por los profesores Severino Ojanama Mosquera e Higinia Honorate Sana Yana, la regidora Diana Coral Romero, el alcalde Raimundy Salas Lancha y Nilser Lancha Rengifo.

Siendo las 08:02 p.m. y estando todos los presentes de acuerdo se firma la presente acta.

Pampa Hermosa, 05 de octubre del 2015          .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*