Problemática de las Tarifas Eléctricas en Yurimaguas, se solucionaría con la promulgación de ley para la Tarifa Única Residencial

PCM5Comisionados de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Javier Aroca y Antonio Caro emitieron opinión en sus conclusiones del informe 043-2015-PCM-AJAM/JACM del 12 de octubre.

1. Es urgente que el Consejo de Ministros, aborde la problemática de las tarifas eléctricas en su próxima sesión y apruebe el envío del proyecto de Ley de la Tarifa Única Residencial al Congreso de la República en el más breve plazo que sea posible.
2. Es importante que, en tanto se remite el proyecto de ley TUR al Congreso, FONAFE evalúe una salida política a la posible rebaja de las tarifas eléctricas, contemplando los aspectos sociales y de gobernabilidad del país.


Además recomendaron:
1. Que se remita el informe al Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros para que, a su vez, se informe al señor Presidente del Consejo de Ministros de la gravedad de la situación de las tarifas eléctricas.
2. Que se remita copia del informe a los Secretarios Generales de los Ministerios de Energía y Minas, así como de Economía y Finanzas, para que tomen nota de la importancia de que se concluya a la brevedad posible, con el estudio del proyecto de ley TUR, con la sugerencia de que se incluya el tema en la agenda del Consejo de Ministros.
3. Que se remita copia del presente informe a los integrantes del directorio del FONAFE, el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para que evalúen la adopción de una solución política orientada a la reducción de las tarifas eléctricas.
FREDESAA
La directivos del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas, han manifestado que a la llegada de su enviado de la mesa técnica a Lima y presentando su informe evaluaran que acciones tomar en consulta con las bases que integran el FREDESAA.
También se han indicado a través de RadioOriente Vay que buscaran otros aliados en otras localidades que tienen tarifas altas y mal servicio de Electro Oriente, como es el caso de la Región San Martín.
Opiniones Diversas:
El FREDESAA debe emitir comunicación inmediata a la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú para que aborde la problemática de las tarifas eléctricas en su próxima sesión y que apruebe el envío inmediato el proyecto de ley de la Tarifa Única Residencial.
El FREDESAA, la Municipalidad de Alto Amazonas,el Gobierno Regional de Loreto, Colegios de Profesionales deben enviar propuesta a Presidencia Perú que la Tarifa Única Residencial este por debajo de los S/. 0.50 Kw/h y alcance a los usuarios que tengan un consumo máximo de 300 Kw/h mensuales.
El FREDESAA, la Municipalidad de Alto Amazonas,el Gobierno Regional de Loreto, Colegios de Profesionales envíen carta al Presidente del Congreso de la República del Perú para que ingresa la propuesta de ley de la TUR se ponga en debate en el pleno del Congreso exonerando de Comisiones o de los contrario que una comisión de técnicos de Alto Amazonas participe de las reuniones de la Comisión de Energía y Minas para su pronta aprobación y pase al pleno para su votación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*