Fernando Meléndez inaugura CETPRO “Padre José García» en Iquitos, obra está valorizada en S/. 7’109’314.40

_MG_5869•GORE Loreto entregará 500 becas para jóvenes de escasos recursos económicos.
•En este centro se enseñan carreras como mecánica automotriz, electricidad, instalación electro-técnica, instalación electrónica, mecánica de torno, equipos electrónicos de consumo, etc.

En cumplimiento con la política de apoyo a la educación de la población con menos recursos, establecido por el titular de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, el GORE Loreto inauguró la obra concluida de “Mejoramiento del servicio educativo en el Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO) ‘Padre Jesús García’”, ubicado en la avenida 28 de julio del distrito de Punchana.

El director del CETPRO, Juan Édgar Vigo Rodríguez, agradeció públicamente el compromiso asumido por el gobernante regional con la culminación de los trabajos en su institución. Asimismo, destacó la importancia gravitante que tienen las carreras técnicas en la actualidad para insertar a la población juvenil en el ámbito laboral de la región.

“Realmente estamos agradecidos por el acto de sensibilidad del presidente Fernando Meléndez. Tenemos necesidades para poder brindar nuestras clases con dignidad. Hay profesores capacitados en todo para facilitar una buena educación. También pedimos de corazón al GORE Loreto que nos apoye con más equipos multimedia. Estamos satisfechos porque con esta obra podremos dar una educación de excelencia técnica superior”; expresó.

Es importante destacar que, gracias al impulso brindado por el titular del GORE Loreto, este CETPRO cuenta actualmente con 9 talleres, 6 cuartos de baño (3 de hombres y 3 de damas), una biblioteca y un amplio auditorio con capacidad para 400 personas. Asimismo, cuenta con ambientes para diferentes especialidades de la institución como operación de computadoras, mantenimiento de equipos de cómputo, soldaduras, construcciones metálicas, mecánica automotriz, mecánica de motocicletas, una nueva carrera de cuero y calzados, entre otros.

Apoyo a los jóvenes técnicos
A su turno, la máxima autoridad regional, Fernando Meléndez, explicó que las obras que el GORE Loreto está ejecutando en los distintos CETPRO de la región se enmarcan en una política de apoyo decidido a las carreras técnicas, con la finalidad de contar con el capital humano requerido para laborar en la construcción de las grandes obras que impulsa la actual gestión y que serán ejecutadas en los próximos meses.

Asimismo, Meléndez Celis resaltó que se entregarán 500 becas integrales gratuitas para la formación de jóvenes en carreras técnicas, las cuales serán asumidas al 100 por ciento por el GORE Loreto. Además, adelantó que este CETPRO será el piloto de los Senatis populares.

“El progreso de un pueblo se encuentra actualmente en los técnicos. Por eso estamos inaugurando este hermoso lugar. Loreto necesita de técnicos de calidad. Debemos impulsar este CETPRO para los jóvenes. Necesitamos acondicionar más equipos. Yo asumo la responsabilidad. Primero, vamos asegurar sus muros perimétricos para que tengan mayor seguridad. Segundo, estamos impulsando los Senatis populares. Apostamos por las carreras populares”; refirió.

Del mismo modo, la autoridad regional anunció: “El GORE Loreto entregará 500 becas integrales para los jóvenes que quieran estudiar en este CETPRO. Vamos a ir a los lugares más vulnerables de la ciudad. Ese es el desafío que asumimos como autoridades. También quiero anunciarles que este local será el primer CETPRO emblemático. El que paga cree que tiene mejor educación, pero la educación pública debe ser la mejor”.

Finalmente, supervisó todos los nuevos ambientes del CETPRO, quedando satisfecho por la modernidad de la infraestructura, y la gran acogida del público que se dio cita a esta importante inauguración.

“El GORE Loreto está construyendo una revolución técnica y profesional para los jóvenes indígenas, en el marco de una política de inclusión intercultural. Ellos se formarán como profesionales técnicos de primer nivel en temas ambientales y forestales. Vamos a construir modernos centros tecnológicos para Loreto, y desarrollar una economía verde. De esta manera, formaremos técnicos en educación ambiental y el monitoreo de agua dulce”; acotó.

A la actividad asistieron el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis; el consejero regional Edinson Guerrero; el titular de la Dirección Regional de Educación, Javier Yglesias Sánchez; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Nervo Atarama Lonzoy; el director del CETPRO, Juan Édgar Vigo Rodríguez; el teniente alcalde de Punchana, Jairo Becerra, y el padre Ángel Pastor Aparicio.

Más inversión en educación
El mandatario regional agregó también que para el 2016 se vienen 100 millones de soles de obras por impuestos que serán destinados para mejorar la educación en Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*