Fernando Meléndez supervisa obras de mejoramiento en Hospital Regional de Loreto y Centro de Salud Bellavista-Nanay

_MG_7184• GORE Loreto implementará desayunos gratuitos para pacientes en Centro de Salud Bellavista-Nanay.
• Obras en UCI Neonatal, Emergencias y Hemodiálisis del Hospital Regional de Loreto estarán listas antes de fin de año.
• Nuevos equipos biomédicos que llegarán este año tienen una inversión de S/. 7,119,825.25.

Pese a los problemas económicos de la región, las obras del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) no se detienen gracias al impulso decidido del presidente regional, Lic. Fernando Meléndez Celis. En ese sentido, el mandatario regional realizó una supervisión de las obras de remodelación y mejoramiento del Centro de Salud de Bellavista-Nanay y el Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”.

Su primera parada fue el Centro de Salud de Bellavista-Nanay, donde el gobernante loretano, junto con el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Hermann Silva Delgado, supervisaron los trabajos concluidos de refacción, pintado y construcción de ambientes en dicho establecimiento de salud.

La máxima autoridad regional se dio tiempo para saludar y conversar con las mujeres, varones y niños que esperaban ser atendidos en las distintas especialidades médicas. También felicitó a las madres de familia que estaban cumpliendo con hacer los controles médicos respectivos a sus hijos, tal como ha estado impulsando el GORE Loreto a través de distintas campañas de salud.

“La salud está entrando a la conciencia de la gente porque un niño vacunado es un niño protegido. Un niño que sigue su control es un niño que evita cualquier enfermedad. Eso permite que crezca un niño sano, y eso es alegría de la familia. Estoy feliz de encontrar tantas madres con sus hijos en los brazos para hacer los controles de peso, talla, sus vacunas. Ustedes me están ayudando a que Loreto progrese”; manifestó.

Del mismo modo, destacó los trabajos de mejoramiento realizados en este centro médico que incluyen la refacción de la infraestructura, pintado, equipamiento médico, así como la construcción de una lavandería y un almacén, los cuales fueron inaugurados por el titular del GORE Loreto durante su visita.

“Le hemos hecho una refacción como debe ser. Los centros de salud tienen que tener limpieza, tiene que ser acogedores. Vamos a implementar otros accesorios para que los que visiten el centro de salud estén más cómodos. Van a haber muchas mejoras más. Hoy hay más dinero en el SIS; por tanto, ustedes exijan lo que el seguro les tiene que entregar. En ese sentido, el GORE Loreto está trabajando para dar más salud al pueblo. Estamos haciendo esfuerzos para que tengan más salud los asentamientos humanos.”; manifestó el presidente regional.

Obras en Hospital Regional
En el Hospital Regional de Loreto, el mandatario regional supervisó los trabajos que se realizan en los nuevos ambientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal, Hemodiálisis y Emergencias. La entrega de estas obras está previstas para diciembre de este año.

“En Hemodiálisis se va a cuadruplicar la capacidad operativa a 16 máquinas. En simultáneo se van a poder dializar 16 pacientes con insuficiencia renal crónica. Actualmente, la capacidad solo es de cuatro. En el caso de Neonatología ya ha ingresado el 50 por ciento de los equipos valorizado en 2 millones 225 mil nuevos soles. Ya se están usando con los pacientes neonatológicos. Por ingresar tenemos 2 millones 400 mil nuevos soles en equipos. Todo esto incluyendo un equipo de gastro-video-endoscopio. Vamos a tener más de 7 millones de nuevos soles en equipos que ingresarán este año”; explicó Joshua López, subdirector del Hospital Regional de Loreto.

Asimismo, el subdirector de dicho nosocomio refirió que existe un avance del 40 por ciento de los trabajos del área de Emergencias, donde se van a implementar parte de los equipos médicos del Hospital de Apoyo de Iquitos “César Garayar García” una vez que empiece la construcción de su nueva sede.

Aclara gastos de viaje
Por otro lado, el Lic. Fernando Meléndez respondió los cuestionamientos de sus opositores respecto a los viajes que realizó a Israel y a Cusco recientemente, ratificando que dichos viajes no generaron ningún costo al GORE Loreto.

“El Gobierno Regional de Loreto no ha sido el invitado al viaje a Israel, sino el CIAM, el Consejo Interregional Amazónico, que yo presido. Eso no le costó ni un sol al Gobierno Regional. No hemos gastado un sol. Es una invitación al CIAM. Sin embargo, parece que mis adversarios querían que yo me quede en Jerusalén porque ahí están en plena guerra, pero acá estoy y más sano que nunca. Los pasajes a Cusco los he pagado yo”; indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*