Sistema de Información del Estado Nutricional: Continúa disminución de desnutrición crónica en Loreto

MICRONUTRIENTESInformación proporcionada por el SIEN indica un descenso ponderado de enero a setiembre, de hasta 4% respecto a su similar del 2014.

Información proporcionada por el Sistema de Información del Estado Nutricional, da a conocer indicadores que alientan el trabajo que viene desarrollando la gestión actual respecto a la lucha frontal contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil.

Con datos e información mes a mes y comparando entre los indicadores del 2014 y 2015, se puede observar una constante de disminución de casos que fluctúan entre 3 a 4 % menos que su similar del año pasado entre enero a setiembre. Por citar los 3 últimos meses: en julio del 2014, teníamos 25.4% de desnutrición crónica infantil; este año, el mismo mes bajamos a 22.3%; en el mes de agosto del 2014 se registró 25.7%, este año, en su mes similar, también descendió a 21.7%.

En setiembre del 2015 se registró 22.3% a diferencia del su similar del 2014 que señaló un 25.4%, es decir una disminución de 3.1%.

Las campañas de sensibilización y comunicativas, la capacitación permanente a madres en la preparación de una variedad de comidas saludables y ricas en proteínas, la suplantación gratuita con micronutrientes y la decidida actitud del Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, de priorizar el tema, aún en los lugares más alejados de la región, permite evaluar una mayor cantidad de niños y atenderlos con el aporte del estado y el Gobierno Regional en el fortalecimiento de su alimentación y en actitudes saludables que les permitan una mejor condición de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*