Comisión multisectorial que viajó a comunidades límites con San Martín no fue bien recibida.

No fue bien recibida la comisión multisectorial que viajó a las comunidades límites con San Martín, el consejero regional Javier Álava Florindez JUAN TAPAYURI MURAYARIpresidió  esta comisión y pudo darse cuenta que nuestros  vecinos no tiran la toalla e insisten en apropiarse de territorio Loretano.

Ing. Juan Tapayuri Murayari – Informa que la región San Martin no tira la toalla e insiste en apropiarse de territorio Loretano, esto se pudo verificar  después de casi una semana de viaje que realizó  la comisión presidida por el consejero regional  Javier Álava que luego  llegó a Yurimaguas para informar brevemente  sobre el trabajo multisectorial que desarrollaron con las comunidades limítrofes con la región San Martín, resulta que en 4 comunidades nativas que son anexos de comunidades tituladas entre ellos Nuevo Tocache  donde no fuimos recibidos y nos amenazaron de muerte y  Comunidad Nativa de  Pisana se negaron a tener reunión ,  las comunidades de Nueva Nauta encontramos a funcionarios multisectorial del gobierno regional de San Martin entre ellos hermanos Shawis de Balsapuerto y Quechuas lamistos que venía haciendo trabajos de empadronamiento de viviendas; allí tuvimos un fuerte careo con estos funcionarios que nos expulsaron de la comunidad manifestándonos que es su jurisdicción.,.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*