Gobierno Regional de Loreto implementa laboratorio para diagnosticar leptospirosis en la ciudad de Yurimaguas

Fernando Melendez Celis, mandatario de la región manifestó que este es el segundo laboratorio con estas características en la región Loreto, indicando que el único que existía está en el Hospital Regional de Loreto en la ciudad de Iquitos.

12065949_482354111947377_7560443400732145749_nHasta el día de hoy las muestras para realizar los diagnósticos de leptospirosis eran trasladados a la ciudad de Lima y muchas veces los resultados llegaban cuando el paciente ya se había recuperado o lastimosamente había fallecido.

El laboratorio se encuentra dentro de las instalaciones el Aclas Aguamiro, donde un equipo de laboratoristas y biólogos fueron capacitados por la bióloga Patricia Garcia Vara del Instituto Nacional de Salud.

Por el momento se realizarán los diagnósticos para detectar leptospira, pero el siguiente paso será diagnosticar todas las enfermedades febriles. La Red de Salud de Alto Amazonas a través de la Dirección Regional de Salud de Loreto tiene un convenio con el Instituto Nacional de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*