Fernando Meléndez verifica levantamiento de rasante a favor de asentamientos humanos de Punchana en Iquitos

  • _MG_0044Titular del GORE Loreto recorrió AA.HH. como Apoplapiv, Santa Rosa y Santa María, donde conversó con la población para conocer sus principales demandas.
  • De esta manera, estos tres sectores de Punchana estarán unidos por una vía que permitirá el paso de la población y vehículos.
  • Presidente regional de Loreto dispuso entrega inmediata de calaminas a favor de tres familias de extrema pobreza.

Demostrando que ni las inclemencias del clima amazónico son excusa para dejar de trabajar por la población más necesitada, el presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, verificó personalmente en plena mañana lluviosa el levantamiento de una rasante a favor de algunos asentamientos humanos del distrito de Punchana (zona de Masusa) que se encuentran en zonas inundables cerca del río Itaya.

En el marco de la estrategia de prevención del “Fenómeno de El Niño” y ante la próxima llegada de la temporada de lluvias torrenciales, estos trabajos están siendo ejecutados por parte de los promotores de la Oficina de Participación Ciudadana (OPAC) del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) y estarán listas en las próximas semanas. En esta ardua labor se están utilizando camiones y aplanadoras del pool de maquinaria pesada de la gestión regional.

“Estamos verificando los trabajos de levantamiento de rasante, y recorriendo los diferentes asentamientos humanos. Vamos a trabajar en el proyecto de agua, porque vamos a llevar agua a todos los domicilios. También proyectamos construir un jardín para los niños, porque no es posible que en esta zona de Punchana no se tenga un jardín digno, que beneficie a los niños y niñas de este lugar. Me he comprometido a que antes de fin de año le demos la buena pro para que el próximo año se inicie la construcción den un jardín nuevo y moderno y con la rasante porque esta zona inunda”, declaró el mandatario.

Durante su recorrido por los asentamientos humanos, dialogó y escuchó a la población de estos asentamientos humanos carentes de muchos servicios básicos. En esas circunstancias, dispuso la entrega gratuita de calaminas a favor de tres familias de pobreza extrema, y el compromiso de la reconstrucción y mejora de una vivienda humilde perteneciente a una pareja de ancianos.

Nuevo jardín para niños

Asimismo, el Lic. Fernando Meléndez Celis visitó también las instalaciones del I.E.I. “Nuestra Señora de la Purísima”; el mismo que alberga a 160 niños de estos AA.HH. Sin embargo, corroboró que se encuentra en pésimas condiciones y sin un espacio propio; por lo cual se comprometió a iniciar la construcción de una nueva infraestructura que reemplace a la actual en un lapso aproximado de 90 días, a inicios del próximo año.

Por su parte, la profesora Ruth Rengifo Dacosta, directora de la I.E.I. “Nuestra Señora de la Purísima”, agradeció a la autoridad regional por el interés que tiene por la niñez de las zonas más humildes de Punchana, y por su compromiso de realizar los esfuerzos necesarios para mejorar la educación de la región.

“Desde hace diez años estamos albergados en el local comunal, y esa es nuestra mayor urgencia. El presidente Fernando Meléndez nos ha dicho que va a acceder a nuestro pedido con la construcción de nuestro jardín; por eso, le agradecemos bastante, porque nunca ningún presidente se ha interesado por nuestro jardincito”; manifestó la directora de este centro educativo.

Finalmente, la autoridad regional, tras recorrer estos sectores de Masusa, compartió con la población una deliciosa pangueada, ratificando su compromiso de trabajar de manera decidida a favor de los sectores más desfavorecidos de la región Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*