Maestros de Loreto podrán cobrar CTS, Luto y otros beneficios MEF autoriza transferencia de Un millón 199 mil 415 soles

melendez-sutep-CustomMediante Decreto Supremo N° 303 – 2015 – EF emitido en las Norma Legales del 30 de Octubre del 2015. El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó las Transferencias de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2015 a favor de los Gobiernos Regionales, con la finalidad de financiar el pago a los Docentes Activos comprendidos en los alcances de la Carrera Pública Magisterial.

Los maestros beneficiados, pertenecen a Instituciones Educativas de las diversas Unidades de Gestión Educativa Local de la Región Loreto, quienes recibirán el pago por Compensación de Tiempo de Servicios (CTS), Gratificaciones por 25 y 30 años de servicios y por Gastos de sepelio y luto, monto que ascienden a Un millón 199 mil 415 soles para la Región Loreto.

Transferencia para financiar el subsidio de Luto y Sepelio en Loreto, comprende la suma de: 282 mil nuevos soles
Transferencia para financiar el pago de la Asignación por Tiempo de Servicios, comprende la suma de:
744 mil 062 nuevo soles

Transferencia para financiar el pago de la Compensación por tiempo de servicio, comprende la suma de:
173 mil 353 nuevos soles

El Gobernador de Loreto, Fernando Melendez y el Director Regional de Educación Javier Yglesias vienen asumiendo con responsabilidad los compromisos con el magisterio de Loreto, en cumplir con los pagos pendientes, entre ellos la deuda social a los maestros ex nombrados interinos cesados, y que, por tal motivo, se siguen desarrollando las gestiones pertinentes para efectivizarlos.

Es importante señalar que si algunos docentes comprendidos en resoluciones emitidas hasta la fecha, no figuran entre los beneficiarios, serán considerados en listados posteriores.

 

Descargar Decreto Supremo N° 303 – 2015 – EF

https://drive.google.com/file/d/0B6XrLCvAN4u_Z0Q1UmZFTzB4NE0/view?pli=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*