Fernando Meléndez entrega implementos para Hospital «César Garayar García» de Iquitos

_MG_0312•Titular de la región Loreto entregó máquinas semi-industriales de coser y sillas de ruedas para atención de pacientes loretanos.
•También informó que obras de contingencia del Hospital de Apoyo de Iquitos registran un avance del 20 por ciento.

El presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, entregó dos máquinas semi-industriales de coser para la elaboración de las batas de las madres internadas, y cuatro sillas de ruedas a favor de los pacientes de este nosocomio.

Durante el recorrido, el titular de la región Loreto estuvo acompañado del director regional de Salud, Hermann Silva Delgado, y del director ejecutivo del hospital, Eleodoro Guerra. Al respecto, la autoridad regional recorrió algunos ambientes como el área de costura, donde entregó las máquinas semi-industriales para la elaboración de las batas de las madres que acaban de dar a luz.

“He traído sillas de ruedas para mejorar los servicios en la emergencia, y he traído máquinas de coser para relevar las maquinas viejitas que están en el área de lavandería. La salud y la educación sigue siendo una prioridad”; manifestó el titular del GORE Loreto.

Del mismo modo, el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, informó respecto a los avances de las obras del Plan de Contingencia para la construcción de la nueva sede del Hospital de Apoyo de Iquitos.

“Las obras de contingencia está en marcha, están en un avance del 20 por ciento. Lo que respecta al hospital propiamente dicho, la obra está en licitación. Hoy las bases han sido elevadas al máximo tribunal que es el Organismo Supervisor de Contratos con el Estado (OSCE) para que este proceso se lleve de la manera más transparente. Quiero que la población esté segura y tranquila. Esta es una obra que nosotros hemos esperamos años, y queremos que el proceso constructivo recaiga en una empresa seria que cumpla los plazos y nos entregue el mejor hospital que hemos esperado”; manifestó el Lic. Fernando Meléndez.

“Este es un paquete de equipamientos que está dando el presidente regional al hospital. Se ha mejorado la capacidad del campo operatorio con los monitores multi-parámetros para ver las funciones vitales de los pacientes. Este fin de mes deben llegar nuevos instrumentales quirúrgicos. Se han incluido equipos cardio-pulmonares. La voluntad del presidente Fernando Meléndez es entregarnos más sillas de ruedas, así como la implementación de ambulancias”; dijo el director del hospital, Eleodoro Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*