Fernando Meléndez coordina con alcaldes solución a desabastecimiento de agua potable en ciudad de Iquitos

Fernando Adela• GORE Loreto se compromete a instalar pozos artesianos temporales en zonas más afectadas por escasez de agua potable.
• Fernando Meléndez y alcaldes de Junta de Accionistas de Seda Loreto llegan 7 acuerdos para resolver este problema.

Con la finalidad de solucionar en la brevedad posible el problema de desabastecimiento de agua potable que sufren muchas familias de los distritos de la ciudad de Iquitos, el presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, convocó a los alcaldes integrantes de la Junta General de Accionistas de la empresa Seda Loreto a fin de llegar acuerdos que permitan dotar del líquido elemento a la población afectada.

Al respecto, el titular de la región Loreto destacó el drama que están viviendo actualmente cientos de familias loretanas a causa de la escasez de agua, pese a que Iquitos se encuentra –paradójicamente- rodeado de grandes fuentes de agua como son los ríos Amazonas, Nanay e Itaya. Por ello, llamó la atención a las autoridades presentes a encontrar soluciones de forma consensuada para detener lo más pronto posible el sufrimiento de la población.

En ese sentido, el Lic. Fernando Meléndez Celis al GORE Loreto, como primera medida inmediata, en la instalación de pozos artesianos temporales en las zonas más necesitadas de agua potable de la ciudad de Iquitos. De esta manera, la población de estas zonas será beneficiada en poco tiempo mientras se trabaja en el mejoramiento de las instalaciones de redes de agua.

Del mismo modo, la alcaldesa provincial de Maynas y presidente de la Junta General de Accionistas de Seda Loreto, Adela Jiménez Mera, y los alcaldes de Punchana y San Juan Bautista, Euler Hernández y Francisco Sanjurjo, respectivamente, cuyos municipios son accionistas minoritarios, plantearon temas de discusión como la necesidad de una reestructuración administrativa de la empresa a fin de brindar mejores servicios a la población iquiteña.

Por su parte, el alcalde de Punchana, Euler Hernández, solicitó que se implemente una planta de agua potable, y se mejoren las instalaciones de las redes de agua en la ciudad de Iquitos; una propuesta que fue respaldada por el titular del GORE Loreto -cuya gestión tiene un representante en el directorio de la empresa- y los demás alcaldes presentes.

Acuerdos alcanzados
 Se impulsará la ejecución de los acuerdos adoptados en Junta General de Accionistas de la EPS Seda Loreto S.A., sobre su reestructuración administrativa y financiera.
 El presidente regional de Loreto visitará el día 09 de noviembre del 2015 el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a fin de tratar con el ministro de dicho sector, sobre la representación de esta cartera ministerial en el directorio de la EPS Seda Loreto S.A.
 Se evaluará la posibilidad técnica y legal de implementar una planta de agua potable en el distrito de San Juan Bautista.
 Que cada municipalidad distrital y provincial se comprometa en la ejecución de proyectos para la ampliación de las redes de agua de los diferentes asentamientos humanos de su jurisdicción.
 Que la Junta de Accionistas con el apoyo del GORE Loreto, realizará las gestiones financieras para lograr el financiamiento de la cartera de proyectos de la EPS Seda Loreto S.A.
 El GORE Loreto impulsará la instalación de pozos artesianos temporales en los diferentes distritos de la ciudad de Iquitos.
 Que se ponga en conocimiento la presente acta a todos los miembros de la Junta de Accionistas de la EPS Seda Loreto S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*