Loreto obtiene 39 medallas en Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015

_MG_5836• Se consiguió 15 medallas de oro, 13 medallas de plata y 11 medallas de bronce.

• Fernando Melendez, dio directivas para apoyar a jóvenes deportistas en todas las etapas de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015.

Gracias al decidido apoyo que dio el Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) a los deportistas que participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015-Etapa Regional, se obtuvo 39 medallas en la etapa final de este campeonato que se realizó en la ciudad de Lima.

Tras una destacada participación los deportistas llegaron al aeropuerto Internacional Francisco Secada Vignetta, en medio de gritos de alegría. La comitiva de bienvenida estaba encabezada por el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis; quien estuvo acompañado por el Director Regional de Salud, Herman Silva Delgado, el Director Regional de Educación, Javier Iglesias Sánchez; así como por los profesores y padres de familia.
Queda demostrado que para la actual gestión el deporte es una de sus prioridades; y esto se refleja en las 15 medallas de oro, 13 medallas de plata y 11 medallas de bronce que fueron obtenidas después de mucho tiempo; como consecuencia del esfuerzo y la disciplina que realizan los deportistas y la ayuda decidida por parte del Gobierno Regional de Loreto a través del Lic. Fernando Meléndez Celis; quien a pesar de la crisis económica que se inició en este año, hizo esfuerzos denodados para que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015-Etapa Regional se logre con una mayor participación de deportistas del interior de la región y es así que llegaron en ese entonces delegaciones de Pucaurquillo, Pauyanques, Sarayacu, Pebas, Pastaza, entre otros pueblos, de los cuales la delegación de Pucaurquillo llegó a la etapa final y campeonaron en futsal damas.
Wendy Rodríguez, capitana del equipo de voleibol del colegio Sagrado Corazón manifestó sentirse orgullosa porque consiguieron el éxito. “Desde que empezó el campeonato el equipo se fijo como meta ganar y lo logramos. La final la disputamos con el colegio Champagnat de Trujillo, fue un partido donde luchamos palmo a palmo. Nuestro triunfo no depende solo de un buen nivel de juego si no de actitud. También quiero resaltar que todos los logros que trajimos no solo en el voleibol si no en otras disciplinas es para Loreto”.
Por su parte el gobernador regional Fernando Meléndez, expresó su alegría y reconoció que nuestros deportistas son unos campeones. “Estamos orgullosos de ellos; Loreto está feliz por este triunfo, es el mejor regalo que me dan en un día tan especial para mí, vamos a seguir apoyando, vamos a seguir invirtiendo en el deporte, ahora nos toca invertir más en la infraestructura deportiva para tener más campeones”, puntualizó.
De las 15 medallas de oro que consiguió Loreto se lograron entre participaciones en disciplinas colectivas e individuales. El colegio Nº 60240 Bilingüe Intercultural de la provincia de Ramón Castilla obtuvo una medalla de oro en futsal damas; el colegio República de Venezuela obtiene dos medallas de oro en handball (balón mano); Sagrado Corazón una medalla de oro en voleibol; cuatro medallas de oro en atletismo; una medalla de oro en Judo, cinco medallas de oro en karate; así como una medalla de oro en Deporte Adaptado donde participan deportistas con habilidades diferentes.
De las 13 medallas de plata una es de fútbol varones y lo consiguió el Colegio Mariscal Oscar R. Benavides, cinco en atletismo, una en Deporte Adaptado, cinco en Judo y uno en karate. Mientras que de las 11 medallas de bronce una fue en futsal varones del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, uno en atletismo, tres en Deporte Adaptado, tres en Judo y tres en karate.
Es importante recordar que en la etapa macro regional y nacional el Gore Loreto apoyó con uniformes a las delegaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*