Fiscales ambientales realizaron inspección de deforestación en zona de Barranquita.

Fiscales especializados del medio ambiente realizaron inspección ocular de INSPECCION SAN JOSE OBREROdeforestación en la zona de Barranquita, durante la diligencia se intervino a tres personas que argumentaron ser peones de un empresario.
Informe de inspección en San José Obrero– El pasado viernes 13 de noviembre el equipo de prensa de Radio Televisión Oriente acompañó una diligencia para realizar la inspección ocular en la zona de la comunidad campesina San José obrero en el distrito de Barranquita. La diligencia estaba conformada por las fiscales del medio ambiente Dra. Vanessa Vela Del Águila y Bertha Irasema Rengifo Vásquez, la abogada adjunta de la Pastoral de la Tierra, Dra. Lily Calderón Ramos, funcionarios de la autoridad del ambiente, profesionales de la ONG. Paz y Esperanza así como también de los campesinos afectados por tremenda deforestación que viene realizando la Asociación Palmas del Sarayacu. En esta jornada de inspección ocular intervinieron a tres personas de nombre Segundo Pérez Coronel, José Núñez y Carlos Núñez Yangua en el preciso momento cuando realizaban el trabajo de deforestación, se incautó una motosierra, los intervenidos señalaron que son simples peones y que fueron contratados por Walter Esparraga Bilao, que sería uno de varios contratistas que deforestas hectáreas y hectáreas de bosques. Finalmente los responsables de esta diligencia indicaron que ha sido una inspección exitosa toda vez que se encontró en ín situ a los responsables de este delito ambiental…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*