Fernando Melendez anuncia inicio de inscripciones al Colegio de Alto Rendimiento de Loreto

  • _MG_6686Inscripción se iniciará el 21 de diciembre en las sedes de Iquitos, Requena, Contamana y Yurimaguas.
  • En esta primera convocatoria podrán postular solo alumnos que hayan culminado el segundo grado de secundaria y que están pasando a tercero. El cuarto y quinto de secundaria se implementará progresivamente

 

Un nuevo logro de la gestión del presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, se ha concretado esta mañana, con el lanzamiento de la convocatoria realizada por el Gobierno Regional de Loreto y el Ministerio de Educación para la inscripción al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que funcionará a partir del próximo año en la ciudad de Iquitos.

Las inscripciones de postulantes se realizarán a partir del 21 de diciembre próximo, tanto en Iquitos como en las sedes de Yurimaguas, Contamana y Requena, donde además se tomarán los exámenes para seleccionar a los 100 mejores alumnos que es el cupo fijado para el primer año de funcionamiento del COAR.

Como es de conocimiento público, el Colegio de Alto Rendimiento, acoge a los mejores alumnos que culminaron exitosamente el segundo año de secundaria y están aptos para continuar sus estudios del tercer al quinto año. Cabe precisar que, a pedido del Gobernador Regional, se creará la sede de Yurimaguas, que agrupará a los estudiantes de las provincias de Datem del Marañón y de Alto Amazonas.

En esta primera etapa sólo postularán estudiantes que hayan culminado el segundo año de secundaria y que ingresan a tercero.

Entre los requisitos que deben reunir los postulantes al COAR Loreto, está haber ocupado: el primero, segundo y tercer puesto en el orden de méritos de su promoción. También participan los estudiantes que hayan obtenido del primero al quinto puesto de cualquier concurso organizado el Ministerio de Educación donde se destaque el talento artístico y deportivo del estudiante en cualquier disciplina.

Cabe hacer mención que el Ministerio de Educación implementará el Colegio de Alto Rendimiento, con la adecuación de la infraestructura, la dotación de material educativo y capacitación a docentes. También se precisa que todo estudiante que ingrese al COAR, se albergará en el mismo colegio como un internado.

Todos estos detalles fueron expuestos en la reunión desarrollada en el despacho de la máxima autoridad regional, con  presencia de la Directora de Servicios Educativos Especializados del MINEDU y responsable general de los Colegios de Alto Rendimiento, Dra. Marilú Martens. También acompañaron la Lic. Carmen Núñez Rengifo, Gerente de Regional de Desarrollo Social del Gore Loreto y el Prof. Javier Iglesias Sánchez, director regional de Educación.

En este marco, el Presidente Regional planteó que a fin de posibilitar la participación del mayor número posible de alumnos, los exámenes sean tomados en forma descentralizada, teniendo en cuenta que muchos proceden de lugares muy alejados, lo que dificulta su traslado pues la única forma de transportarse es a través de los ríos o por vía aérea.

Por su parte la Dra. Marilú Martens, remarcó que las coordinaciones con la región han sido muy buenas y productivas, lo cual ha hecho posible que Loreto tenga su COAR a partir del 2016. “Hoy hemos venido a constatar el avance de uno de los grandes compromisos que adquirió la región al firmar convenio con el ministerio de educación, referido a tener la Institución educativa adecuada. Estos colegios tienen una modalidad que los diferencia de los demás porque son con residencia, los 100 estudiantes que ingresan vivirán en el colegio”.

El COAR Loreto, brindara servicio educativo a los alumnos de tercero, cuarto y Quinto de secundaria, y los postulantes son los que ocuparon los tres primeros lugares en rendición académica de la promoción en segundo de secundaria de la Institución educativa publica, así como los que ocuparon los cinco primeros puestos en cualquier concurso que haya realizado el Ministerio de Educación.

Los interesados se deberán inscribir en la UGEL de su jurisdicción desde el 21 de Diciembre hasta el 15 de enero del próximo año. El 22 de enero del 2016 se publicará la lista de postulantes aptos, mientras que el 13 de febrero se realizará la primera fase de la evaluación, y del 22 al 27 de febrero se realizará la segunda fase de evaluación. Finalmente, el 29 de febrero se publicarán los resultados finales.

Los interesados pueden pueden ingresar a la página web del Minedu www.minedu.gob.pe/coar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*