Indígenas desaprueban procedimientos de consulta previa del proyecto hidrovìa amazónico.

Organización de los pueblos indígenas se pronuncia contra la aprobación de la JUAN TAPAYURI MURAYARIconsulta previa del proyecto hidrovìa en la Amazonía, no están de acuerdo con la forma como el estado realiza la consulta e indica que los indígenas de Alto Amazonas son discriminados.
Ing. Juan Tapayuri Murayari – Informa que la Organización de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Alto Amazonas (ORDEPIA) se pronuncian en contra del estado por la forma como desarrollaron la consulta previa para el proyecto de la hidrovìa amazónica, se sienten discriminados porque el estado Peruano considera que los pueblos indígenas de Alto Amazonas no están ubicados en zona de influencia del proyecto, sin embargo en los padrones figura que nuestros pueblos fueron consultados y avalados por CORPI SAN LORENZO Y FEDECOCA de los cuales no estamos de acuerdo y vamos a oponernos en el proyecto…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*