Municipalidad e instituciones Agrarias firman convenio para impulsar proyectos productivos.

Municipalidad provincial, Instituto de Investigaciones de la Amazonía peruana y Agro Rural  firmaron  acuerdos de cooperación interinstitucionalFIRMA DE CONENIO MPPAA para impulsar proyectos productivos, en la firma del convenio estuvieron presentes representantes de las asociaciones de productores agrarios de nuestra provincia.

Edwer Tuesta Hidalgo – Con la presencia de representantes del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) ,  de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo que fue presidida por el alcalde provincial Prof. Edwer Tuesta Hidalgo, que contó además con la participación de representantes de asociaciones de productores agrarios de toda la provincia, la reunión  tuvo lugar en los ambientes del Salón de Actos de la Municipalidad Provincial,  se abordó ampliamente de disposición de trabajo conjunto entre la gestión del Burgomaestre de Alto Amazonas y las entidades antes citadas. El primer punto de agenda fue la “Compatibilidad Social” del Proyecto de Mejoramiento de las Capacidades Productivas de Plátano en la Provincia de Alto Amazonas, que será financiado por Agro Rural. Ing. Manuela Fernández Coronado, en su calidad de Directora Ejecutiva de Agro Rural explicó los alcances de este proyecto, la funcionaria, saludó las políticas de trabajo de la gestión Tuesta Hidalgo, explicó que para la ejecución de Proyectos de Inversión Pública en el ámbito productivo no sólo se requiere de la parte administrativa, sino también del compromiso de los propios productores de la toda la provincia. La siguiente acción cumplida fue la Firma del Convenio Específico entre el IIAP y la MPAA, para promover y desarrollar actividades de promoción de acuicultura y el consumo de pescado en el marco del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de la Transferencia de Tecnología acuícola para la Seguridad Alimentaria en las Regiones de la Amazonía Peruana”. El proyecto en mención fue detallado por el Presidente del IIAP Dr. Luis Campos Baca.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*