Madereros ilegales deforestan territorio de comunidades indígenas.

Madereros ilegales están deforestando  territorio que pertenecen a comunidades nativas en el distrito de Lagunas en la zona fronteriza con la JUAN TAPAYURI MURAYARIreserva nacional del Pacaya Samiria,  la gerencia de asuntos indígenas de la gerencia sub regional presentará la denuncia ante la fiscalía.

Ing. Juan Tapayuri Murayari – Informa que madereros ilegales vienen ingresando a territorio de comunidades nativas que colindan con la reserva Pacaya Samiria, ante una denuncia que recibimos como representantes de la gerencia de asuntos indígenas del gobierno regional hemos iniciado un trabajo de campo evidenciando como los madereros vienen extrayendo madera de manera ilegal, sin tener permiso alguno , hay que precisar que las comunidades no tienen documentos para sustentar o defender legalmente estos territorios, como el caso de la comunidades de  8 de octubre, Paucaryacu y Pampa hermosa, los madereros  extrajeron un volumen de 20 mil pies tabales de tornillo dejando restos de  árboles destrozados porque usan motosierras  ; nosotros vamos a denunciar de manera formal ante la fiscalía ambiental para que siga su proceso y sancionen a los responsables…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*