Fernando Melendez supervisó avance de obras, categoriza a Pampa Hermosa y entrega títulos de propiedad rural en Alto Amazonas

Santa Gema• El Lic. Fernando Meléndez, se mostró satisfecho por el avance que registran las obras emblemáticas.
• Cumplió con una maratónica jornada que se inició el 25 de diciembre donde pasó la navidad con los pobladores de las cuencas del Marañón y el Huallaga.

Fiel a su estilo de trabajar por la población de la región, el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis cumplió con una recargada agenda en la provincia de Alto Amazonas, donde entre sus múltiples actividades supervisó las obras emblemáticas de la Perla de Huallaga, las mismas que registran avances. También entregó títulos de propiedad como fue su promesa; y categorizó de Centro Poblado a Villa a Pampa Hermosa, (que limita entre las regiones de Loreto y San Martín).

La máxima autoridad regional arribó en el puerto fluvial Abel Guerra, donde fue recibido por las principales autoridades de la provincia de Alto Amazonas, liderado por el alcalde, Edwer Tuesta Hidalgo, el Presidente del Concejo Regional, Javier Álava y el Gerente Sub Regional, Héctor Hidalgo Rojas, con quienes recorrió las obras que se ejecutan.

Su primera visita fue la obra del Hospital “Santa Gema”, donde constató que tiene un avance estructural del 58 % y un avance físico general que supera el 15 %, ante lo cual mostró su satisfacción por este avance, y garantizó su presupuesto para el próximo año 2016.
“Este es el primer hospital de todo el país que tienes bases antisísmicas, lo que garantiza la seguridad de los pacientes en caso de un movimiento telúrico, además no será un elefante blanco, será un nosocomio bien equipado con equipos modernos y personal médico que dé una buena atención a la población”, precisó.

Luego se dirigió al colegio “Marcelina López Rojas”, su avance físico supera el 15 %, su costo es de 9 millones 656 mil 623.21 soles, los beneficiarios son 1092 niños y jóvenes de nivel inicial, primaria y secundaria.
Seguidamente se constituyó al colegio “José María Arguedas”, donde el Gobernador Regional, Fernando Meléndez, quedó impresionado por el avance que las empresas contratistas vienen demostrando en su ejecución, esta obra tiene un avance que supera el 37 %, y se estima que se culmine en los primeros meses del 2016, su costo es de 6 millones 689 mil 154 soles, beneficiará a 1092 estudiantes de primaria y secundaria.

Categorización de Pampa Hermosa
Otro importante evento donde participó el Gobernante Regional de Loreto, fue la entrega de la Resolución Ejecutiva Regional N° 671-2015-GRL-P, donde se resuelve, la categorización a “VILLA”, del Centro Poblado Pampa Hermosa. Pedido que fue solicitado por las autoridades, dirigentes y la población de esta zona, ubicada a 46 kilómetros de Yurimaguas.

En la actividad se juramentó a los miembros del Comité Especial de gestión del distrito de Pampa Hermosa, acto realizado por el alcalde de Alto Amazonas.

Por su parte el joven Jhon Marichi Velazco, dio palabras de agradecimiento al presidente regional porque está en camino el Instituto Tecnológico que va a generar oportunidades de formación a los jóvenes de Pampa Hermosa y de todo el eje carretero.

Por su parte el Lic. Fernando Meléndez indicó que cuando asumió el gobierno no dudo en darle continuidad a Yurimaguas con Balsapuerto, por ser el sueño de todo poblador de Yurimaguas poder cruzar el Cachiyacu y transitar esas tierras que son corredor para el turismo. “Nuestros padres nunca se imaginaron que con una hora y 40 minutos hoy podemos estar en Balsapuerto gracias a la decisión política de mi gestión que fue capaz de unir a los pueblos shawis con el desarrollo de Yurimaguas”.

También precisó que se terminó los primeros estudios para unir Jeberos con Yurimaguas, carreteras que son significan desarrollo.
Loreto avanza en la Titulación de Tierras

En las actividades realizadas por el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, se entregó 55 títulos de propiedad en la comunidad de Independencia del Valle del Shanusi. Y a los pobladores de Santa Teresa se entregó 27 títulos que son la garantía de los predios de los campesinos.

El financiamiento se realiza con Recursos Ordinarios que se otorga a DISAFILPA para la titulación de predios rurales individuales, cuyo recurso no debe confundirse con lo que es la titulación de las cuatro cuencas que se alcanzará progresivamente en el Marañón, Pastaza, Tigre y Corrientes.
En lo que va del año en la provincia del Alto Amazonas recibió 751 títulos.

Es preciso mencionar que en Independencia se beneficiaron: Eiser López Vásquez, Edgardo Fasabi Salas, Sebastián Escobedo Rojas, Melita Mozombite Silva, Humberto Inuma Pizango; entre otros pobladores que luego de más de 20 años, gracias al compromiso del GORE Loreto en 11 meses obtuvieron seguridad jurídica que permitirá que nadie les quite sus tierras.

Para el 2016 se proyectó entregar mil títulos más en la Perla del Huallaga con el propósito de ir consolidando una región de propietarios como es el compromiso de la máxima autoridad de la región Loreto, Fernando Meléndez.

DATO
El domingo por la maña en ceremonia cívica realizada en la Plaza de Armas de Yurimaguas el hijo predilecto de la Perla del Huallaga, Fernando Meléndez participó con el alcalde de la provincia, Edwer Tuesta Hidalgo en la entregó de alrededor de 80 sillas de rueda para la población de escasos recursos económicos. Como se recuerda gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Regional mediante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se consiguió mediante convenio 870 sillas de ruedas y que gracias al trabajo conjunto con el alcalde Edwer Tuesta llegaron a Yurimaguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*