Iván Vásquez Valera, ex presidente de Loreto habría sido blindado por Mauricio Mulder y ex Premier Yehude Simon en Comisión de Fiscalización del Congreso

Los congresista Mauricio Mulder (CP) y Yehude Simon (PP), coincidieron que resultaba poco prudente y falto de ética aprobar informes condenatorios, lo que daría la sensación de tratarse de una ‘persecución política’ contra candidatos en carrera.

Comisión de Fiscalización del Congreso habría encontrado evidencias de comisión de ilicitos penales en el gobierno de Iván Vásquez Valera.

Según el informe, se habrían hallado evidencias de comisión de ilícitos penales en la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, cuyos trabajos experimentaron una sobrefacturación por 307 millones 453 mil 375 soles, es decir, un 74.9% más del presupuesto base aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas, que fue de 421 millones 92 mil soles. Con diversas autorizaciones aprobadas por el gobernador regional, con la venia de otros siete funcionarios, el valor de la obra se incrementó a más de 728 millones, desviándose recursos provenientes del canon y sin que a la fecha se haya concluido los trabajos.

Igualmente, se habrían detectado otros ilícitos penales en la construcción del Ferrocarril Interoceánico Norte Iquitos-Yurimaguas. Se otorgó la buena pro en soles, pero se pagó en dólares, ocasionando pérdidas por US$ 851,281 al Estado.

Otras irregularidades detectadas habrían sido descuentos irregulares en las remuneraciones de los trabajadores de la administración regional; y se habría adquirido maquinaria pesada, violando todas las normas que rigen las adquisiciones del Estado.

Suspensión:

Finalmente la Comisión de Fiscalización y Contraloría suspendió su sesión extraordinaria programada para hoy miércoles durante la cual debería pronunciarse sobre las conclusiones de las investigaciones realizadas en torno a diversas denuncias de presuntas irregularidades cometidas en algunos sectores de la administración pública y de determinados gobiernos regionales hasta después de realizadas las elecciones generales previstas para el 10 de abril próximo.
http://www.congreso.gob.pe/index.php…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*