Organizaciones indígenas Shawis exigen rectificación de hito colocado por el gobierno regional de Loreto.

Representante de organizaciones indígenas Shawis del distrito de Balsapuerto da a conocer que hito colocado en la comunidad de Santa Rosa de Balsapuerto LUIS HUANSI PIZANGOno está en la ubicación geográfica correcta de los límites de las regiones de Loreto y San Martín, gobernador regional está regalando territorio Loretano y eso debe corregirse.

Luis Huansi Pizango- Informa que las organizaciones indígenas de Balsapuerto está muy preocupados por la colocación del hito que hizo el gobernador regional de Loreto, creemos que han hecho mal al colocar el hito en la comunidad de Santa Rosa de Armanayacu, esta comunidad no está en la zona limítrofe con San Martín, el límite está mucho más lejos y con esto vemos que el Gobierno Regional está regalando nuestro territorio a San Martín ya que con la colocación de este hito varias comunidades tituladas en Loreto están quedando fuera de nuestro territorio y pasa a formar parte de la Región San Martín, por eso que exigimos al gobierno regional rectificar este hito y colocar en los pueblos que realmente están en el límite….

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*