Agilizan contratos de docentes en comunidades limítrofes con región San Martín.

Gobierno regional de Loreto agiliza contratos de maestros bilingües en comunidades que están en controversia con región San Martin, autoridadesREUNION DE AUTORIDADES EDUCATIVAS provinciales se reunieron de emergencia para evaluar el tema.

Reunión de emergencia con autoridades Shawis – Tras las últimas declaraciones del líder indígena Shawi Marcelino Pizango Lancha a Radio Oriente sobre la demora de contratos a maestros bilingües para la zona en controversia con San Martin y sobre la posibilidad de trabajar como maestros en la vecina región, ha generado una reacción por parte de las instituciones que están ligados al gobierno regional de Loreto, esta mañana se llamó a una reunión de emergencia al sector de educación para solicitar información sobre la demora de contratos, no se está cumpliendo el pedido del regional en su última a Yurimaguas de agilizar los contratos. La reunión de autoridades se realizó con la presencia del consejero regional Javier Álava Florindez, Gerente sub Regional, funcionarios y Sub director de la Unidad de Gestión Educativa, Marcelino Pizango y otras autoridades Shawi, en la reunión se aclaró el tema, mañana sale los primeros 8 contratos de maestros bilingües para las comunidades de Nueva Pisana , Nuevo Tocache, Nuevo Nauta ,Nueva Alianza…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*