Oficina Nacional del Ministerio Interior recorta funciones a las gobernaciones Provinciales.

Gobernadores provinciales no pueden designar a los tenientes gobernadores de las comunidades porque la oficina nacional de gobierno interior que está a MANUEL POLO VALERAcargo del manual de organizaciones y funciones los recortaron sus facultades.

Manuel Polo Valera – Informa que en el 2012 el poder ejecutivo emitió un decreto supremo para que el ministerio del interior facilite la creación de la oficina nacional de gobierno interior “ONAGI” que tendría a cargo el manual de organización y funciones de las gobernaciones, dentro de ellos se recortaba ciertas funciones a los gobernadores regionales , provinciales , distritales y teniente gobernador; como por ejemplo: el gobernador no puede nombrar ni restituir a un teniente gobernador , pasa por la decisiones de la oficina nacional de gobierno interior y para que alguien quiera ser autoridad tiene que presentar un curriculum y antecedentes policiales y judiciales porque en se dieron casos que ex miembros de la subversión ocupaban cargos ..,.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*