Salud ambiental intensifica trabajo para prevenir el dengue, la Chikunguya y el Zika en Yurimaguas.

Brigadas de la oficina de Salud Ambiental intensifican el trabajo con la finalidad de combatir al zancudo Aedes Aegypti vector del Dengue, Chikungunya y la ROGER RIOS MENDOZAvirtual presencia del virus Zika, desde la declaratoria en emergencia de nuestra región la dirección regional tiene designado un presupuesto para estas actividades.

Ing. Roger Ríos Mendoza – Jefe de la Oficina de Salud Ambiental informa que Desde la declaratoria de emergencia sanitaria de nuestra región el año pasado por el gobierno central, la Dirección Regional de Salud a designado un presupuesto para la provincia de Alto Amazonas, con estos recursos nuestra oficina ha intensificado el trabajo para combatir al zancudo vector del Dengue, Malaria, Chikungunya y también se realiza trabajos para controlar la Leptospirosis, nos satisface ver los resultados porque se ha logrado bajar el índice de casos de enfermedades metaxénicas en la provincia, es lógico decir que si no hay dengue, malaria y Chikungunya tampoco habrá la posibilidad de ingreso del virus Zika, pero nunca debemos confiarnos siempre estamos alerta toda vez que el zika es una amenaza seria en el continente…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*