Alcalde convocó reunión con dirigentes comunales del distrito de Jeberos.

Autoridades comunales y alcalde distrital de Jeberos se reunieron para ponerse de acuerdo sobre el reconocimiento como comunidad indígena, la autoridad MESA DE DIALOGO JEBEROSmunicipal se negó en forma contundente argumentando que esta denominación solo favorece a la ´Pastoral de las Tierras de Yurimaguas.

Mesa de diálogo en Jeberos- El pasado lunes 01 de febrero dirigentes del distrito de Jeberos entablaron reunión con el señor alcalde Vidal Manzanet, el único punto de agenta fue para ponerse de acuerdo al reconocimiento a comunidades indígenas, sin embargo una vez más el burgo maestre distrital no estuvo de acuerdo, al contrario algunas personas allegadas al alcalde empezaron a señalar que las ONGS Pastoral de la Tierras estarían detrás para que sean reconocidos como comunidades nativas porque esto le trae beneficios. Por su parte los dirigentes explicaron cuáles serían las ventajas que seamos reconocidos como pueblos originarios, los dirigentes de las asociaciones coordinarán con profesionales de la agencia agraria para informar una vez más a la población de Jeberos las ventajas al ser reconocidas como tal…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*