Derrame de Petróleo en Comunidad de Mayuriaga contamina dos quebradas en el distrito de Morona – Loreto.

El derrame fue detectado por dos pobladores de la comunidad Mayuriaga del distrito de Morona en el Datem del Marañón. MichaelDERRAME DE PETROLEO Wampankit y José Tiwi se sorprendieron al encontrar el derrame el martes dos de febrero y que afecta a dos quebradas (Asanchuma y Copales Unidos) que desembocan en el río Morona.

La Federacion de la Nacionalidad Wampis del Perú tomó conocimiento del hecho estando en San Lorenzo y el día viernes cinco llegaron a la zona constatando la magnitud del daño ocasionado por el derrame en una ruptura del oleoducto que administra Petroperú.

Segundo Sumpa Mayan, presidente de FENAWAP registro en video y fotografías la gravedad del derrame y denuncia que hasta la fecha no se ha realizado ningún trabajo de contención y remediación.

Las autoridades locales de Puerto Alegría exigen que se haga un trabajo de remediación real a estas quebradas afectadas y que se pague una indemnización.

Se tiene conocimiento que en la capital de la provincia del Datem del Marañón, las autoridades han conformado una comisión multisectorial para dirigirse hacia el lugar de los hechos.

PETROPERU
Por su parte la empresa estatal informa que identificaron la contingencia el 04 de febrero en el Km 26 del Oleoducto Norperuano.

Han encontrado una fisura de 55 cms en el lomo de la tubería y que el hecho fue informado a los organismos fiscalizadores (OSINERGMIN y OEFA) y han puesto en marcha un Plan de Contingencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*