Crean “Mesa de Trabajo para el desarrollo de la provincia Datem del Marañón, Loreto”

Autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia del Datem del Marañón sostuvieron tres días de reuniones de trabajo con los altos comisionados de la Oficina Nacional de Dialogo y sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros en la ciudad de Lima.

Esta reunión de trabajo es la continuidad del dialogo iniciado la última semana de enero en la localidad de San Lorenzo, capital de la provincia del Datem del Marañón, donde la Presidencia del Consejo de Ministros se comprometió a continuar con el proceso de diálogo que permita lograr acuerdos en beneficio de estas poblaciones de la zona oriente del país.

Del 10 al 12 de febrero cada autoridad municipal de los seis distritos sustentaron las necesidades de cada una de sus jurisdicciones priorizadas por la población a través de sus organizaciones representativas, logrando que la Oficina Nacional de Dialogo y sostenibilidad envió un informe a la Presidencia del Consejo recomendando la conformación de una Mesa de Trabajo para coadyuvar al desarrollo integral de la provincia Datem del Marañón del departamento de Loreto.

El viernes 12 de febrero, la Presidencia del Consejo de Ministros tomando la recomendación de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad publicó la Resolución Ministerial N° 030-2016-PCM conformando el Grupo de Trabajo denominado “Mesa de Trabajo para el desarrollo de la provincia Datem del Marañón del departamento de Loreto”; dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros pero sin generar ningún gasto adicional al tesoro público.

Según la publicación en el diario oficial el Peruano, este grupo de trabajo tiene por objeto realizar acciones de coordinación para el desarrollo de la provincia Datem del Marañón; la coordinación intersectorial para el cumplimiento de dichas acciones; proponer un plan de trabajo que atienda las prioridades recomendadas por el Grupo de Trabajo; y, otras que sean determinadas por los integrantes del Grupo de Trabajo.

Por parte del Ejecutivo el grupo de trabajo estará integrado por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (preside), el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Educación; el Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Por parte de la región y el Datem, el Gobierno Regional de Loreto y las municipalidades del Datem del Marañón (Barranca, Cahuapanas, Manseriche, Morona Pastaza y Andoas)

Además las organizaciones representativas de la población indígena, la sociedad civil organizada de la provincia del Datem del Marañón y la empresa Petroperú S.A.

Los integrantes del Grupo de Trabajo deberá contar con un/a representante titular y un/a representante alterno/a, quienes serán designados/as mediante documento emitido por cada entidad dentro del plazo de cinco (5) días calendarios y su representación es ad honorem.

El Grupo de Trabajo debe instalarse dentro del plazo de quince (15) días hábiles siguientes y tendrá una vigencia de seis (6) meses, contados a partir del día siguiente de su instalación.

http://busquedas.elperuano.com.pe/normaslegales/conforman-grupo-de-trabajo-denominado-mesa-de-trabajo-para-resolucion-ministerial-n-030-2016-pcm-1344651-1/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*