Campaña de Desratización y Fumigación en colegios de Loreto

 

  • 1Estas acciones son lideradas por el presidente regional Fernando Meléndez como parte del Plan Salud Escolar.
  • Direcciones Regionales de Salud y Educacion romueven el buen inicio del año escolar.

La Dirección Regional de Salud en coordinación con las Unidades de Gestión Educativas Locales de la región realizarán la Desratización las instituciones educativas  de las capitales de provincia, a fin de prevenir enfermedades zoonoticas tales como la  leptospirosis, hantavirus, entre otras.

Asimismo se tiene previsto realizar el trabajo de fumigación en las escuelas a fin de prevenir la malaria, el dengue, el zika y el chikungunya.

Estas medidas por parte de la Dirección de Salud y Educación  tienen como propósito dar un buen inicio al año escolar 2016.

Cabe destacar que estas acciones son una decisión del presidente regional Fernando Meléndez Celis como parte del plan Salud Escolar a través de la campaña “Sanitos Aprendemos Más” que tiene previsto el presente año académico trabajar una serie de actividades en beneficio de la comunidad escolar.

Es por ello que la máxima autoridad de Loreto exhorta a los  directores de cada institución educativa su colaboración en  cuanto a tomar acciones de ordenamiento de las instalaciones de los colegios, ya sea en limpieza, desinfección de los ambientes como los tanques  cisterna y elevado de agua, de igual forma a la adecuada  disposición de residuos sólidos generados en las escuelas.

Con  esta actividad se estará  controlando las enfermedades zoonoticas y metaxenicas, salvaguardando la salud de población escolar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*