Al menos 34 muertos en una cadena de atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

atentados-bruselas-twitterEl Estado Islámico reivindica los ataques en un comunicado

Divulgan una imagen de los posibles sospechosos del atentado

Una ola de explosiones ha sacudido Bruselas a primera hora de este martes en una cadena de ataques que se han cobrado al menos 34 vidas y han dejado más de un centenar de heridos. Dos detonaciones han tenido lugar en el aeropuerto Zaventem de la capital belga y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek, situada en la calle de la Loi, cerca del edificio de la Comisión Europea.

Las primeras explosiones se han producido en torno a las 07.45 horas de la mañana en la terminal de salidas del aeropuerto de la ciudad. Al menos 14 personas han muerto, según la ministra de Sanidad belga Maggie De Block, y 92 han resultado heridas en este punto, donde las autoridades de seguridad han encontrado un cinturón bomba que no ha sido activado y un Kalashnikov junto al cuerpo sin vida del presunto atacante.

El gobernador provincial de Bruselas, Lodewijk De Witte, ha informado del hallazgo de una «tercera bomba» que no explotó durante el ataque. Un equipo de artificieros de la policía belga procedió a la detonación controlada de este explosivo.

La bomba en el metro ha estallado a las 09.11 horas y ha afectado a la línea que circulaba en dirección d’Arts-Loi. La empresa de transportes belga STIB ha confirmado que al menos 20 personas han fallecido en Maelbeek, otras 17 se encuentran en estado crítico y hay 89 heridos de diversa consideración.

El Estado Islámico ha reivindicado el múltiple atentado a través de un comunicado difundido por Al Amaq, la agencia de noticias vinculada al grupo terrorista: «Combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de atentados con cinturones de explosivos y artefactos explosivos este martes golpeando un aeropuerto y una céntrica estación de metro en la capital de Bélgica, Bruselas».

http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/22/56f0f2cf22601d20498b4648.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*