PLAN MÁS SALUD REALIZARA ANTENCIONES MEDICAS GRATUITAS EN YURIMAGUAS

  • mas salud2Actividad es gracias a iniciativa del presidente regional  Fernando Meléndez Celis, quien consiguió ante el Ministerio de Salud que el Instituto de Gestión y Servicio de Salud llegue con el plan Más Salud a Loreto de manera continua trayendo atención médica especializada.

Hoy 31 de marzo y mañana 01 de Abril, en la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, el Plan Más Salud, el Instituto de Gestión de Servicios de Salud IGSS y el Gobierno Regional de Loreto a través de la Diresa, realizaran atenciones médicas gratuitas en las especialidades de Dermatología, Cardiología, Neumología, Endocrinología, Infectología, Pediatría y Medicina Familiar.

Las atenciones se realizaran en el Hospital Santa Gema de la Ciudad de Yurimaguas. Esta interesante jornada de atención especializada gratuita pone al alcance de más pobladores loretanos acceder a mejores servicios de salud.

El Plan Más Salud fue aprobado mediante Resolución Ministerial No. 765 – 2014, Ministerio de Salud (MINSA), y pretende acercar los servicios de salud a las poblaciones más vulnerables; es decir, a aquellos sectores en extrema pobreza.

Entre los objetivos de la actividad está el de mejorar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención para el diagnóstico, tratamiento y control de condiciones financiados por el Seguro Integral de Salud.

Por su parte el Director Regional de Salud de Loreto, Hermann, Silva Delgado, refirió que esta actividad es gracias a la iniciativa del presidente regional  Fernando Meléndez Celis, quien ha podido conseguir con el ministerio de salud para que el Instituto de Gestión y Servicio de Salud puedan venir con el plan Más Salud de manera continua a nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*