Presidente Fernando Melendez aperturó año escolar en Colegio de Alto Rendimiento de Loreto

  • INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN EL COAR (15)Fernando Melendez Celis hizo realidad Colegio de Alto Rendimiento
  • En Loreto son un total de 100 alumnos, de los cuales 85 son de Loreto y 15 proceden de diferentes regiones del país.

La Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) realizó ceremonia especial de Inicio del Año Escolar con la participación de 4.350 estudiantes talentosos de tercer, cuarto y quinto año de secundaria que empezarán sus estudios en la modalidad de residentes con todos los gastos subvencionados por el Ministerio de Educación (Minedu). En Loreto son un total de 100 alumnos, de los cuales 85 son de Loreto y 15 proceden de diferentes regiones del país.

La ceremonia estuvo presidida por la primera autoridad regional, gestor directo para el funcionamiento del COAR en Iquitos, acompañado del Director regional de Educación Loreto (DREL), la Directora de la UGEL – Maynas, el Director del COAR- Loreto, Prof. Joel Tovar Torres, y funcionarios del MINEDU, Pablo Castillo Lauz y Cesar Sánchez Cuadro. 

El Lic. Fernando Melendez Celis participó del inicio del año escolar y fue invitado a izar el Pabellón Nacional, acompañado de los alumnos: Yordán Bautista Paquiyauri, de Ayacucho y Christina Cenepo Wong, de Datem de Marañón. La bienvenida estuvo a cargo de los alumnos Tulia Matute Ruiz, de Contamana y Rino Tuesta Alvarado, de Iquitos; quienes expresaron su gratitud al Presidente Regional y las autoridades de educación por cumplir el sueño de tener este colegio de alto rendimiento

Los estudiantes de los COAR fueron seleccionados a través de exigentes procesos de selección realizados por el Minedu entre los alumnos más destacados de los colegios públicos.

De esta manera, participan ahora de un proyecto educativo que les otorgará una formación integral considerando las dimensiones personales, familiares y sociales, para hacer de ellos ciudadanos del mundo socialmente responsables.

Los estudiantes de tercer grado de educación secundaria realizarán un programa de fortalecimiento y consolidación de las competencias académicas, como punto de partida para lograr niveles de excelencia. Además serán capacitados para fortalecer sus conocimientos del idioma inglés como segunda lengua.

A los alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria les espera un exigente plan de estudios con alto nivel de abstracción, complejidad y profundidad. Todos ellos recibirán un servicio educativo de sesenta horas de clases semanales con elevados estándares de calidad internacional, con asesoría y acompañamiento académico permanentes.

La enseñanza incluirá diez horas de inglés y diez de asesorías académicas y talleres.

Las sedes se encuentran en Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*