Red de Salud aperturó “Semana de la Lucha Contra la Anemia”

Autoridades de la provincia de Alto Amazonas participaron de la ceremonia de Lanzamiento de la Semana de LuchaLANZAMIENTO DE LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA Contra la Anemia, evento fue organizado por la Red de Salud de Alto Amazonas.

Ceremonia de Red de Salud- La   Plaza mayor de la ciudad de Yurimaguas fue escenario para el lanzamiento de la Semana de la Lucha contra la Anemia”, el evento estuvo organizado por la Dirección de Red de Salud de Alto Amazonas , estuvieron presentes las autoridades  de los diferentes sectores de la provincia de Alto Amazonas , el sub director de la Red de Salud, Dr. José Escalante  fue el encargado de hacer la presentación de la actividad,  en su alocución enfatizó que una buena alimentación nos ayuda a prevenir la anemia , debemos tener prácticas saludables de nutrición durante toda nuestra vida, desde que el niño está  en el  vientre de la madre debe tener una buen alimentación, en nuestra provincia de Alto Amazonas tiene un alto índice de anemia superando estadísticamente el 51%, una cifra muy insatisfactoria, por eso es importante el apoyo de todas las autoridades en la lucha contra la anemia, si un niño tiene anemia su cerebro no se oxigena bien y tiene un mal rendimiento. Por su parte el representante de la municipalidad indicó que se debe mejorar la dieta y se debe llevar a los niños a los establecimientos de salud para una evaluación  nutricional y recibir su complementación con sus micro nutrientes “chispitas”…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*