El Real Madrid ha vuelto

madridEl gol de Piqué desencadenó las hostilidades. El Madrid remontó con goles de Benzema y Cristiano y recuperó todo el respeto perdido. Ese que Zidane comienza a ganarse.

El Real Madrid participó en el Periscope que Gerard Piqué ya tenía entre manos. Respondió con grandeza en el Camp Nou cuando peor pintaba la cosa. Benzema igualó el partido y Cristiano Ronaldo firmó el 1-2 definitivo a cinco del final. El Clásico lo acabó decidiendo el hombre que se escondía en las noches grandes. Pero él no fue el único que se señaló el escudo. Ahí estaba en el pecho. El Madrid recuperó el respeto perdido. El que comenzó a ganarse Zidane como entrenador.

El Clásico acabó en pedazos. La enorme respuesta del Madrid confundió a un Barcelona irreconocible que no suele inquietarse con casi nada . Sí le pasó esta vez. Cometió el grave error de dar a su rival por muerto. Eso no se hace, y mucho menos con el enemigo blanco madridista.

Vayamos al principio de las hostilidades. El fútbol es inexplicable. El Barcelona abrió el marcador la noche del homenaje a Johan Cruyff en un córner. Pepe perdió de vista a Piqué y el catalán superó a Keylor, que antes había volado para desviar una vaselina de Messi. En el Camp Nou ya estaba todo preparado, pero la fiesta iba a ser otra. El Madrid, el de siempre, se mueve bien entre arenas movedizas. Su respuesta fue tan grandiosa como el escenario. Se levantó cuando otros, incluso otro Madrid, se hubiese ahogado en el fango.

Marcelo, ese falso lateral, hilvanó una jugada de salón. Cerró su diagonal pisando la pelota y cediéndosela a Kroos, que centró o remató. Igual le dio a Benzema, que se encontró la pelota dentro del área y empató de tijera. Entre el empate y el 1-2, anularon un gol legalísimo de Bale, Cristiano besó el larguero y Ramos vio su segunda amarilla, la que mereció mucho antes hasta en tres ocasiones. Estaba empeñado en ver desde fuera la victoria de su equipo. Nadie es invencible. Tampoco un Barcelona que lo parecía.

http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2015_16/la-liga/jornada_31/bar_rma/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*