Gobierno Regional de Loreto apoya en construcción de puentes en zonas inundables de Iquitos

maderaEn beneficio de familias que cada año sufren por la creciente de los ríos

  • Gracias al decidido apoyo del presidente del Gobierno Regional, Fernando Meléndez en esta oportunidad se atendió a más de 800 junta vecinales, calles, pasajes, prolongaciones, cuadras, etc.
  • El número de Asentamientos Humanos atendidos continuará incrementándose.

Con la finalidad de apoyar a las familias que año tras año, sufren los embates de la naturaleza, por la creciente de los ríos amazónicos, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Oficina de Defensa Nacional, hace entrega de materiales para la construcción de puentes peatonales, en diversos sectores de la ciudad.

El objetivo de este trabajo es que más asentamientos humanos sean atendidos, para el beneficio de las familias que viven por estos lugares que todos los años  sufren el mismo problema. En el asentamiento humano Simón Bolívar,  distrito de Punchana; se entregó  942 tablas, 471 soleras, 471 caibros, 540 kilos de clavos, beneficiando a 13 juntas vecinales, tres calles del Asentamiento humano Glenda Freitas, 4 calles del AH Nuevo Versalles; 2 calles del AH Nuevo Bellavista; 5 pasajes de la Calle 15 de marzo, 4 pasajes y una calle de Bellavista Nanay.

También están: el Asentamiento Humano Raúl Chuquipiondo Aching, con 5 calles. Acción católica con  uno; San Valentín con tres cuadras y un pasaje. AH Nuevo Amanecer con 10 Calles. AH Pilar Nores con 3 pasajes, una prolongación y una cuadra. AH 28 de julio 9 pasajes, incluyendo prolongaciones y cuadras. AH Nuestra Señora de La Salud (2 calles). AH Iván Vásquez Valera con seis calles; AH 21 de Setiembre con ochos calles  y pasajes. AH Daniel Alcides Carrión con uno.

“Como Gobierno Regional de Loreto, empezamos a atender con los materiales para la construcción de los puentes, en cada ubicación de los asentamientos humanos, donde la población en su conjunto colabora con la mano de obra para la construcción de los puentes. Si bien es cierto estamos diseñando la parte técnica porque la altura del puente, tiene que ser por encima de la inundación del 2015; entonces estamos direccionando la construcción de estos puentes a fin de que no sean retirados, levantados y movidos. Estamos beneficiando a más de 800 junta vecinales, calles, pasajes, prolongaciones, cuadras, etc.”, dijo el Jefe de Defensa Nacional, Alfredo Carrasco.

Por su parte los moradores  se mostraron muy agradecidos por el apoyo del presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez; porque  trabaja  arduamente  para atender a más asentamientos humanos afectados. “Estamos recontra agradecidos con lo que está haciendo el Presidente Regional. Estas maderas serán utilizadas en nuestros puentes para cada  junta vecinal”, dijo Paco Torres Torres, Delegado General del AH Simón Bolívar.

Por su parte, Nancy Chasnamote Cortés, dirigente delegada del distrito de Belén, indicó: “Los materiales lo tenemos gracias al señor Fernando Meléndez,  que está trabajando para el pueblo; nos han hecho llegar todos los materiales que nos permite hoy trabajar”, dijo.

Otro de los lugares beneficiados fue la calle América del distrito de Belén,  zona sur. En el lugar se entregaron 140  tablas, 210 palos, entre caibros y vigas, así como 18 kilos de clavos. También se entregó materiales a los AA.HH  Ciudad Jardin, con 14 zonas entre pasajes y calles. A.H 28 de Julio (7 calles). A.H El Triunfo, 3 calles; AH. Sachachorro con 4; Pueblo Libre con 8; Santa Rosa con 4. AH Oscar Iván (01). AH Las Pampas (6). AH Violeta Correa (6). AH Manco Inca (4) y AH Dina Gonzales (3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*