Postes de alta tensión a punto de caer al río Huallaga

 

Postes de alta tensión que interconectan el sistema de energía a los pueblos del Alto Huallaga están a punto depostes de alumbrado colapsar, desborde y desbarrancamiento los derribará en el río Huallaga.

Postes de alta tensión- El día de hoy muy temprano nos dirigimos al otro extremo de la ciudad de Yurimaguas donde tres postes de alta tensión por donde cruza el tendido eléctrico se encuentran a pocos metros de la orilla del rio Huallaga, es más existían 3 líneas de cableado pero ahora son están 2 porque una terminó rompiéndose, la caída de esta línea estaría afectando a las comunidades del Alto Huallaga al no contar con el servicio eléctrico desde hace varios.

Finalmente se espera que la empresa Electro Oriente reubique de inmediato estos postes que pone en peligro la integridad de los viajeros que pasan por este lugar en las pequeñas embarcaciones fluviales, no olvidar que el año pasado un pescador perdió la vida al tener contacto con los cables, hecho que sucedió metros más arriba…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*