Lic. Fernando Melendez se reúne con empresarios coreanos para impulsar el uso energía solar en iluminación doméstica y pública

EnergíaEl presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, se reunió con David Lee, Presidente de la empresa Luminex y SH Light; y el señor Sung Gyu Choi, Director Ejecutivo de la misma, con la intención de desarrollar proyectos de generación energía limpia, que garantice el desarrollo de los pueblos.

La reunión es de entendimiento e intención para desarrollar proyectos de sistemas híbridos que utilizan la energía solar y eólica para uso doméstico e iluminación de calles; lo que significaría grandes ahorros en el consumo y costos de energía eléctrica; especialmente en zonas alejadas donde se dificulta que llegue la red eléctrica.

El gobernante regional de Loreto, indicó que la forma de brindar una mejor calidad de vida de las comunidades nativas es desarrollando sus potencialidades y resaltó que primero está la electricidad porque, tanto educación, como salud y la generación de agua potable dependen de la energía eléctrica para su desarrollo.

David Lee, expresó su intención de financiar estos proyectos a través de la cooperación con Corea del Sur y organismos financieros internacionales.

Los empresarios mencionaron que la tecnología ofrecida se levanta como una gran alternativa ante la dificultad de cubrir la demanda y el continuo aumento de los costos de energía eléctrica.

La empresa Luminex es una de las mayores fabricantes de Corea del Sur y a nivel mundial en el campo de la tecnología LED y energía natural, habiendo desarrollado proyectos en Corea, Medio Oriente, China, Brasil y ahora Perú.

El mandatario loretano, mencionó que va a proponer un acuerdo regional para el uso de energía limpia; desarrollando de esta manera proyectos ESCO, relacionados con el ahorro energético y control de emisión de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*