Docente indígena denuncia maltrato por programa de Ministerio de Educación.

Denuncian al Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje del Ministerio de Educación  por mal trato a docentes JULIO LANCHA CHANCHARIindígenas, los convocaron a curso taller pero no les brindaron alimentación y tampoco les reconocen el gasto real   de traslado.

Julio Lancha Chanchari – Docente de Balsapuerto manifiesta que  antes de las elecciones llegó  a la comunidad de Alto PILLINGUE el acompañante (PELA) docente Wilmer Montero Soria para convocar a una curso taller en Yurimaguas los días 16 – 17 de abril, el funcionario indicó que el programa PELA cubre los gastos de pasaje, alimentación, estadía.

Sin embargo durante los 2 días de taller los docentes no recibieron refrigerio alguno y lo peor que el programa no reconoce el real gasto que hicieron los docentes para llegar, solo recibirán la suma de 110 soles  los que son del distrito de Balsapuerto, Jeberos recibirán 160 soles,  dinero que no alcanza para cubrir el gasto que hicieron los docentes indígenas para asistir a este evento…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*