Indígenas amenazan con toma de carretera Nuevo Arica –Balsapuerto

Comunidades indígenas Shawis  de la cuenca del  Cachiyacu  amenazan con toma de la carretera Arica – Balsapuerto, SEGUNDO PIZANGO INUMAempresa está aprovechando material agregado del río provocando el derrumbe de las riveras.

Segundo Pizango Inuma.  Manifiesta que es  lamentable lo que viene sucediendo con el consorcio Arica Balsapuerto que vienen ejecutando la construcción de la carretera Arica – Balsapuerto, esta empresa viene extrayendo material agregado como arena y piedra del rio cachiyacu, sin embargo estos señores no están pagando ni un sol por esta extracción, a consecuencias de  esta extracción el río está comenzando a desbarrancar porque se está quedando sin protección por la extracción de la piedra y arena.

Esta situación nos tiene  preocupados y molestos porque esta empresa se está llevando sus riquezas  de los pueblos que están al margen del rio cachiyacu y de la carretera, por este motivo  se reunirán para exigir que esta empresa no se esté burlando de las comunidades indígenas,  si  hacen caso omiso a este llamado vamos a tener que tomar acciones radicales como la toma de la carretera Arica – Balsapuerto y como ORDEPIAA vamos a respaldar sus demandas…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*