Confirman primer caso de Zika en Yurimaguas

Médicos del Hospital de apoyo Santa Gema de Yurimaguas confirmaron primer caso de Zika, una brigada partió TRANSFERENCIA DE PACIENTESrumbo al Chipurana para ubicar a la  paciente y realizar  el seguimiento del caso.

Armando Sánchez Tuanama- Manifestó, tenemos un caso confirmado de Zika en Yurimaguas,  se trata de una paciente que llegó desde el Chipurana región San Martín e ingresó  al área de febriles del hospital Santa Gema, allí se le sacó  la muestra de sangre y se lo envió a la ciudad de Lima, el resultado dió positivo, sin embargo para confirmar o descartar esto vamos a hacer una segunda muestra para enviarlo a Lima y allí poder definir al 100% de este caso de Zika.

Este tema es reservado la paciente tiene 49 años de edad y actualmente se encuentra en su comunidad, por esta razón  una brigada partió en su búsqueda para traerlo a Yurimaguas y hacerlo la segunda muestra, paralelo a ello el día de hoy hemos referido a una paciente gestante a la ciudad de Iquitos, esta paciente presentó un cuadro de Preclamsia severa, Lisbeth Murayari Chanchari tuvo que ser trasladada de emergencia vía aérea para salvarla su vida y la de su bebe…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*