Empresas no tienen autorización para sacar material agregado del Cachiyacu

Empresas que están extrayendo  material agregado de las canteras del río Cachiyacu del distrito de Balsapuerto no ARMANDO CELIS PINEDOcuentan con la autorización del ministerio de energía y minas, los interesados en extraer este material deben cumplir con el estudio de impacto ambiental.

Armando Celis Pinedo – Indica que  referente a la información vertida por los hermanos indígenas del Cachiyacu que el consorcio Arica – Balsapuerto está extrayendo material agregado del río Cachiyacu,  quiero precisar que esta empresa no cuenta con la autorización del ministerio de energía y minas, así como esta empresa, en Yurimaguas ningún  empresario que se dedica a este rubro de la venta o extracción de material agregado no tienen autorización de alguna entidad que regula este tema.

Es cierto que hay 11 empresas que ya se acercaron a hacer los trámites respectivos para su formalización y esperemos que cumplan los requisitos indispensables que es el estudio de impacto ambiental ya que sin esto no se puede aprobar ninguna autorización…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*