PRESIDENTE REGIONAL ENTREGA MÓDULOS INFORMÁTICOS A 102 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

  • ENTREGAN MODULOS (1)Son 102 las Instituciones educativas focalizadas que se benefician con estos equipos informáticos

 En ceremonia desarrollada esta mañana en la explanada principal de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, el titular de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, hizo entrega de módulos informáticos a 102 instituciones educativas focalizadas de la provincia de Maynas.

Cada módulo contiene una laptop, un computador de escritorio compuesto por CPU, monitor, teclado, mouse, parlantes, maletín, así como un proyector y su respectivo ecran, herramientas que fueron gestionados por la Dirección Tecnológica (DITE), de la Dirección Regional de Educación Loreto/DREL, ante la Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación (OTIC) del Ministerio de Educación.

Los módulos servirán para el trabajo administrativo y técnico pedagógico de los centros escolares, donde los principales beneficiarios son los alumnos y alumnas del plantel, quienes podrán exponer sus trabajos de temas educativos, tal como exige la actual currícula, donde la tecnología educativa es una de las herramientas principales para el nuevo enfoque educativo en nuestra región. Los maestros podrán realizar talleres de capacitación y actualización.

Al hacer entrega de estos módulos el mandatario regional, recordó que aún hay mucho por hacer en educación pero existe el compromiso de seguir avanzando y conseguir mayores logros, que se sumarán a los que se gestionó y se hizo realidad en el 2015, como la asignación de más plazas docentes a Loreto, después de 10 años de postergación.

“Señores directores, el gobierno regional es un aliado para ustedes. Hoy no tenemos canon pero tenemos una cartera de proyectos para infraestructura educativa y aquí les tengo una buena noticia, estamos trabajando un proyecto para que todas las instituciones educativas tengan agua y desagüe”, señaló Fernando Meléndez.

Luego, refirió que se viene haciendo un conteo de todas las instituciones educativas de Belén, Punchana, San Juan é Iquitos, para que puedan acceder al uso de Internet, convertida en herramienta básica para una mejor enseñanza aprendizaje. Los maestros beneficiados agradecieron a la autoridad regional por este aporte importante en favor de la educación.

El profesor Luis Reátegui Dávila, director del colegio Fernando Lores Tenazoa, agradeció a la autoridad regional por este importante aporte a la educación, con equipos de avanzada tecnología, que beneficiarán a los alumnos, para lograr mejores a aprendizajes y cumplir las metas trazadas como institución educativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*