Fiscales de San Martín intentan desalojar a familias de tierras Loretanas

7 familias del caserío Nuevo triunfo ubicado en el distrito de Teniente C. López defienden territorio de loretano CARLOS REATEGUI ALIAGAfrente a incursiones de desalojo de autoridades de la región San Martin.

Prof. Carlos Reátegui Aliaga Docente y director de la institución educativa del caserío Nuevo Triunfo nos cuenta como  las autoridades de la región san Martin no da su brazo a torcer y sigue intentando apoderarse del territorio Loretano,  como todos sabemos el tramo II está definido, pero nuestros vecinos San Martinenses aún  no están convencidos.

El caserío nuevo triunfo está ubicado en el distrito de Teniente César López considerado tramo II de la línea de demarcaron territorial, constantemente llegan fiscales y policías de Tarapoto que intentan desalojar a las 7 familias que conforman el caserío, la región San Martin ofrece docentes sabiendo que ya existe un docente Loretano, ofrece generador de luz, chalupas trochas carrozables con tal que este pueblo se integre a la región San Martin, he tenido que intervenir frente a los abusos que cometen los San Martinenses con un pueblo que prácticamente se encuentra abandonado por las autoridades ,pese a ello no pierden su identidad de ser Loretanos cuyo caso lo está tomando la asesoría legal de la pastoral de la tierra del Vicariato de Yurimaguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*